Pantallas con agujeros, el nuevo notch que podría ponerse de moda en 2019

El notch ha sido una de las tendencias de diseño de 2018. No por culpa de los usuarios, sino de los fabricantes. Decenas de ellos se han empeñado en lanzar dispositivos con este diseño, aun sabiendo que no son muy populares. El resultado en estos momentos es que tenemos un mercado lleno de estos dispositivos y es complicado elegir uno que no utilice esta técnica. Algunas compañías están dejando ver que en 2019 acabarán con el notch, como por ejemplo OnePlus, que poco a poco reduce la muesca de sus nuevos modelos. En 2019 la cosa podría cambiar y un nuevo diseño podría llegar al mercado. Se trata de los “agujeros en las pantallas“. No es la primera vez que lo vemos y puede ser más interesante de lo que parece.

El objetivo principal del notch es alojar las cámaras y los sensores a la vez que implementar el máximo de pantalla posible. Algunos dispositivos tienen esta muesca más pequeña y otros más grande. En 2019 algunos fabricantes podrían optar por incluir una serie de agujeros pequeños para alojar ahí sus componentes.


El OnePlus 6T llegará con Android 9 Pie pero se retrasa la actualización en los OnePlus 3 y 5


Ice Universe asegura que este diseño será tendencia

Ice Universe ha publicado hace unas horas un tuit donde nos cuenta la posible tendencia que seguirán los fabricantes en 2019. No es la primera vez que vemos algo así, ya que es bien sabido que compañías como Samsung trabajan en algo parecido. Según él, este será el nuevo notch del año que viene, por lo que estará presente en decenas de smartphones. No sabemos hasta qué punto creer estas palabras, pues parece ser una tecnología complicada de implementar y al alcance de solo unos pocos.

Este tipo de agujeros permiten reducir hasta la mínima expresión el espacio que se necesita en la pantalla para alojar cámara o diferentes sensores. Es algo extraño ver este diseño, aunque la imagen muestra solo un render. Compañías como Samsung o Apple podría utilizar otras formas para hacerlo más atractivo. 

Es muy pronto para saber qué dispositivos adoptarán esta estrategia, aunque sin duda alguna parece interesante de cara a eliminar el notch. Los smartphones siguen necesitando sensores y cámaras en la parte delantera, por lo que siempre veremos nuevas estrategias para hacer los frontales más atractivos y poder ganar unos puntos de ratio de pantalla.


YouTube para Android permitirá probar las novedades con una versión beta


 Fuente | Ice Universe

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/10/2018 10:46