El OnePlus 6T llegará con Android 9 Pie pero se retrasa la actualización en los OnePlus 3 y 5

Faltan menos de dos semanas para que tenga lugar una de las presentaciones más esperadas de los últimos meses. El OnePlus 6T está a punto de mostrarse al mundo como uno de los dispositivos más completos de la actualidad y ya conocemos muchas de sus características. Sin embargo, las dudas de si este terminal basaría su rendimiento en la última versión de Android eran más que evidentes hasta que la propia compañía ha decidido acabar con ellas: el OnePlus 6T llevará Android 9 Pie de serie. Sin embargo esta noticia se muestra como un arma de doble filo ya que también se ha confirmado el retraso de esta versión en otros dispositivos más antiguos.


El precio del OnePlus 6T podría aumentar respecto al OnePlus 6


El OnePlus 6T tendrá su trozo de tarta pero no será así en los dispositivos antiguos

Las actualizaciones son el pan de cada día de todas esas marcas que quieren mantener a sus usuarios con todas las novedades disponibles. Mucho se ha especulado sobre la llegada o no llegada de Android 9 Pie a el OnePlus 6T. Las primeras informaciones determinaban que la actualización se llevaría a cabo más tarde, pero ha sido el propio Pete Lau, CEO de OnePlus, el que ha confirmado que el nuevo terminal de la compañía china saldría a la venta con la última versión del androide verde. 

Gizmochina ha sido el medio que ha desvelado una noticia que ha alegrado el día a miles de usuarios que ya pensaban en adquirir el nuevo terminal. También ha acabado de convencer a otros muchos que dudaban de si compararlo. No obstante, ha fastidiado a otros muchos que ven como las actualizaciones se alejan de sus dispositivos. Estamos hablando de los portadores de los OnePlus 3 y OnePlus 5, unos smartphones más antiguos que ven como se confirman los rumores en los que se afirmaba un retraso a la hora de las actualizaciones. Y es que el propio Lau ha declarado que el pedazo de tarta tardará en llegar un poco más de lo esperado a unos terminales que esperan las novedades como agua de mayo. No todo iban a ser buenas noticias…

OnePlus 6 vs OnePlus 5T

OnePlus ha dado una de cal y otra de arena optando por una estrategia en la que se apuesta por los dispositivos más modernos y dejando un poco olvidados a los smartphones del pasado. Está claro que Android 9 Pie es el tesoro que todo usuario quiere tener en su poder, pero no es posible que llegue de forma igualitaria a todos los modelos. Finalmente, el CEO de OnePlus confirmó que el OnePlus 6T saldrá a la venta en China el 5 de noviembre y un día después en Europa. Es decir, solo siete días después de su lanzamiento a nivel global marcado para el próximo 30 de octubre.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/10/2018 17:07