Así quiere evitar Samsung utilizar el notch del iPhone X en sus pantallas

Los avances en las pantallas cada año son más notables. Aunque hemos pasado por una época donde no había demasiada innovación por parte de las compañías, en estos momentos vemos proyectos interesantes que llegarán con las pantallas flexibles y los sensores de huellas integrados bajo estos paneles. Hoy toca hablar de una nueva patente de Samsung que quiere evitar utilizar el notch o la muesca que vemos en el iPhone X. Aunque Apple se ha adelantado a la mayoría, esta ‘ceja’ de la parte superior es necesaria para alojar sensores y cámaras, por lo que otros fabricantes tendrán que ingeniárselas si no quieren usar este método.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Samsung se ha burlado en varias ocasiones de este notch, por lo que sería absurdo que en unos meses viéramos un dispositivo de la compañía con él. Aunque la coreana tiene bien atados los diseños de este año, para 2019 podríamos ver novedades importantes de cara a las pantallas y la situación de sensores y cámaras.

 Samsung quiere evitar el notch haciendo agujeros en la pantalla

Aunque se trata de una patente y por el momento no hemos visto ningún dispositivo con este tipo de pantallas, Samsung quiere evitar la utilización del notch, ceja o muesca a toda costa. Puede que lo consiga con un método que vemos en su última patente. En ella se muestra una pantalla con un porcentaje de frontal muy alto, rozando el 100%. Esto es posible gracias a algunos agujeros colocados en la parte superior para alojar los sensores de luz y la cámara frontal. Aunque puede sonar descabellado, realmente no lo es.

Lo que sí parece es muy complicado y costoso, aunque ya sabemos que la coreana tiene vía libre en su división de pantallas. Samsung no quiere tener un bisel para alojar estos componentes, sino que estén dentro de la pantalla y un pequeño agujero les permita hacer sus funciones. Puede sonar muy raro, y realmente lo es, pero estamos ante una de las patentes más ingeniosas de los últimos meses.

Tanto el sensor de huellas, como el auricular y la cámara delantera estarán dentro de la pantalla, sin necesidad de tener biseles de ningún tipo. Eso sí, habrá agujeros en el panel para que estos componentes puedan funcionar correctamente. No es algo que vayamos a ver en 2018, pero es posible que Samsung nos sorprenda en 2019 con algún dispositivo de este tipo.


WhatsApp para negocios ya está disponible oficialmente en España


 Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/01/2018 13:00