Cómo descargar y probar la nueva interfaz de Google Chrome 71 con nuevo menú inferior

Google Chrome es una aplicación en constante actualización. Cada pocos meses vemos cambios importantes en la interfaz. Hoy podemos anunciar uno que llega con la última versión del navegador y que puede ser muy interesante. Por el momento se está probando y no es una característica final que se muestra cuando actualizamos la aplicación. Google acaba de lanzar Chrome 71 y es posible que dentro de unas horas te salte la actualización desde Google Play. Si no esto no ocurre puedes forzar todo instalando el APK de Chrome 71 como de costumbre. La nueva actualización nos deja con un nuevo menú inferior que Google ha llamado ‘Duet’.

La idea de Chrome Duplex ha ido variando con el paso del tiempo y en estos momentos ha pasado a llamarse Duet. La clave sigue estando en la parte inferior de la pantalla, pues es donde se mueven los principales accesos directos si activas la función. Por defecto no estará activada y es cosa tuya hacerlo. Tan solo te llevará un minuto siguiendo los pasos que te dejamos más abajo.


Qualcomm presenta el Snapdragon 855, el primero de la compañía con 5G


Prueba ya el nuevo menú inferior de Google Chrome para Android

Con Chrome 71 tenemos varios cambios importantes, pero uno de los más interesantes reside en las llamadas ‘flags‘. Se trata de una especie de configuración para desarrolladores donde puedes activar las pruebas que Google está llevando a cabo con su navegador. Es algo que la propia Google permite y que nos deja acceso a este tipo de cambios tan interesantes. La mayoría de usuarios desconocerán la existencia de esta interfaz, ya que por defecto sigue apareciendo la de siempre cuando actualizas. 

Lo primero que debes hacer es actualizar Google Chrome. La compañía ha liberado la actualización, aunque es posible que todavía no esté disponible en tu país. Puedes descargar el APK de Google Chrome 71 para acelerar todo el proceso. Una vez instalada solo te aparecerá una aplicación de Google Chrome en la última versión y podrás seguir actualizando vía Google Play en futuras ocasiones. Una vez tengas Chrome 71 debes hacer lo siguiente:

  1. En la barra superior busca lo siguiente: Chrome://flags 
  2. En el buscador que te aparece introduce lo siguiente: duet
  3. Cambia a ‘Enabled’ la primera opción que te aparezca
  4. Reinicia el navegador

Con estos cuatro pasos será suficiente para que el menú inferior aparezca en tu navegador. Se trata de una opción mucho más cómoda para utilizar el móvil con una mano y cambia ligeramente la forma de utilizar la aplicación.

Si estás cansado de la interfaz de Google Chrome es una buena oportunidad para darle un toque diferente y hacerlo más práctico. Tan solo te llevará un par de minutos y si no estás contento con el cambio tan solo debes cambiar la flag de duet a ‘Disabled’. 


Android 9 Pie para el Huawei P20 y P20 Pro ya está en marcha


 Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2018 11:02