Google Chrome para Android se actualiza con novedades importantes

Desde hoy mismo está disponible la actualización de Google Chrome para Android. Se trata de la versión oficial que ya se puede descargar desde Google Play, aunque es posible que tarde algo más para algunos mercados concretos. Esta nueva actualización llega con novedades importantes en el bloqueo de vídeos automáticos y diseño de la interfaz. Ambos apartados llevan varios meses disponibles en las versiones Beta y Canary del navegador, aunque también en la oficial para algunos mercados concretos. Hoy parece que Google ha decidido desplegar por completo el Home Duplex, la interfaz que presentó hace unas semanas en su versión beta.

La actualización se está desplegando en Google Play y si no está ya, te debería aparecer dentro de poco. Los cambios no son muchos, pero sí importantes. No solo vemos detalles de la interfaz, sino que también mejorará la reproducción de vídeo automática de algunas páginas concretas. Aunque la mayoría de estas reproducciones automáticas son para anuncios, Google quiere mejorar este apartado para algunas páginas legítimas que los usuarios visitan.

La reproducción automática de vídeo sufre cambios importantes

Con Google Chrome 66 la reproducción automática sigue desactivada, pero no en todo momento. El audio se reproducirá si la página que visitas está en la barra de marcadores, tiene el audio del vídeo desactivado o has hecho click intencionadamente. Google entiende que si se cumple alguna de estas reglas, no hay motivo para bloquear la reproducción automática de los vídeos. Nadie tendría en marcadores una página de publicidad intrusiva y tampoco haría click en ella intencionadamente, por lo que la nueva versión mejora este apartado para mejorar la experiencia del usuario.

Home Duplex ya está disponible en Google Chrome 66

 

Hace un tiempo os dejamos con las novedades Home Duplex, la nueva interfaz que Chrome estaba probando. Este diseño deja atrás la barra de dominio en la parte inferior y la coloca de nuevo en la parte superior. Sí que incluye una barra de herramientas con un desplegable desde el inferior, algo que acoge de la interfaz en pruebas anterior. Home Duplex debería estar disponible para todos los usuarios del mundo tras actualizar, pero es posible que Google todavía esté probando algunos detalles y no lo veas hasta dentro de unas semanas.

Además de la nueva disposición de las herramientas y barra de dominio, Google Chrome 66 añade mucho más contenido redondeado que hemos estado viendo en algunas versiones beta. Este cambio te puede gustar más o menos, pero no puedes negar que se trata de un cambio importante en la interfaz oficial.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/04/2018 13:03