Qualcomm presenta el Snapdragon 855, el primero de la compañía con 5G

Qualcomm puede definirse como uno de los fabricantes más importantes en el mundo de los procesadores. La compañía estadounidense es la preferida de las empresas de telefonía para otorgar esa potencia que pueda diferenciar a sus dispositivos del resto en el mercado. Hoy hablamos de un nuevo procesador, pero no uno cualquiera. Se trata del Snapdragon 855, el primer chipset de la empresa capaz de soportar la tecnología 5G. Finalmente, Qualcomm ha decidido seguir con su nomenclatura habitual, por lo que se descartan los rumores relacionados con el Snapdragon 8150. Te contamos todos los detalles


Dónde comprar el Samsung Galaxy S8 con 420 euros de descuento en Amazon


Mucho se había hablado del famoso Snapdragon 8150 como una de las revoluciones más importantes en materia de procesadores. No os confundáis, lo ha sido, simplemente no se llama así. Qualcomm ha decidido seguir con su línea nominal y apodar al primer procesador 5G de la compañía como Snapdragon 855. Un chipset completamente revolucionario en el que destacan las siguientes especificaciones:

  • Proceso de fabricación en 7 nanómetros TSMC
  • GPU Adreno 640 con Snapdragon Elite Gaming
  • Módem Snapdragon X24 LTE y Módem Snapdragon X50 para la tecnología 5G
  • Configuración de 4 núcleos que corren a 1,8 GHz + 3 núcleos a 2,4 GHz + 1 núcleo a 2,8 GHz
  • Sensor ultrasónico 3D

El procesador más potente de la historia de Qualcomm ya es una realidad, y llega cargado de novedades. Como viene siendo habitual, el gigante norteamericano ha decidido guardarse algunos de los datos técnicos más interesantes con la finalidad de revelarlos más adelante. Sin embargo, se puede destacar el proceso de fabricación en 7 nanómetros y la velocidad de sus núcleos. Los cuatro primeros, dedicados a tareas más simples correrán a 1,8 GHz, otros tres alcanzarán una velocidad de 2,5 GHz y basarán su rendimiento en las tareas más pesadas, y el núcleo de 2,84 GHz simplemente aporta ese extra de potencia que quiere diferenciar a este chip del resto. Sin duda, el nuevo Snapdragon 855 mejorará ampliamente el rendimiento de dispositivos como el Galaxy S10, el OnePlus 7 o el Xiaomi Mi 9. Sin olvidarnos del incremento de calidad que esto supone con el ascenso de la Inteligencia Artificial.

También hay una buena noticia para los más “jugones”. El Snapdragon 855 incorpora el denominado Snapdragon Elite Gaming, un sistema con el que mejora el rendimiento de los videojuegos en los smartphone y permite ampliar todo lo relacionado con la realidad aumentada. Sin olvidarnos de la inclusión de la tecnología 5G como el punto más destacado de este procesador o los nuevos sensores de huellas basados en los ultrasonidos.


Android 9 Pie para el Huawei P20 y P20 Pro ya está en marcha


Vía | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

04/12/2018 14:30