Android 9 Pie para el Huawei P20 y P20 Pro ya está en marcha

Huawei anunció hace un tiempo que la actualización de Android 9 Pie para el Huawei P20 y P20 Pro estaba lista para desplegarse. Esto no ha ocurrido hasta esta madrugada. Según una fuente china la actualización ya es una realidad para los gama alta de la compañía. Fueron lanzados en marzo de 2018 y parece que podrán recibir Android 9 Pie antes de acabar el año. Son dos de los mejores terminales que hemos visto este año, acogiendo millones de ventas en todo el mundo. Llevamos un mes sin demasiadas noticias sobre la actualización y ahora ya podemos confirmar que está en marcha. Eso sí, el despliegue no será tan rápido como puedes esperar.

Dicha actualización ha comenzado en China y se espera que el despliegue global se lleve a cabo dentro de pocos días. Esto nos dejaría con la actualización de Android 9 Pie antes de acabar el año. Por el momento desconocemos si Huawei decidirá lanzar la OTA en Europa antes de 2019. Se trata de una actualización importante que puede traer problemas, por lo que China podría ser el mercado de pruebas.



GPU Turbo, gestos en pantalla, EMUI 9 y mucho más

La actualización de Android 9 Pie para los Huawei P20 llega con novedades de todo tipo. La más importante es la implementación de EMUi 9. Es su capa de personalización y gracias a la nueva actualización ha mejorado algunos puntos, es más estable y cuenta con novedades en el diseño de la interfaz. Los Huawei P20 contarán con una interfaz muy similar a la que presentan actualmente los Huawei Mate 20, terminales que fueron lanzados al mercado con Android 9 Pie y EMUI 9.

Esta actualización llega con mejoras y optimizaciones generales. También se añaden los gestos de navegación en pantalla y GPU Turbo. Esta última novedad mejorará la eficiencia y potencia del procesador gráfico a la hora de jugar o realizar tareas muy pesadas. Es algo que ya hemos visto en otros dispositivos de la compañía y que funciona muy bien. No se puede decir que los Huawei P20 cuenten con problemas de rendimiento, pero esto mejorará el gasto de batería y la gestión de la temperatura.

Por el momento la actualización ha sido lanzada en China. Se trata de una OTA global y estable, por lo que no debería tardar demasiado en llegar a España y el resto de Europa.


Instagram cambiará de interfaz para mostrar todo el contenido con scroll horizontal


Fuente | MyDrivers

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/12/2018 11:28