Fechas y móviles Huawei que tendrán GPU Turbo para mejorar su rendimiento

Ya sabíamos que algunos de los móviles Huawei adoptarían la tecnología que lanzó Honor hace un tiempo. Hablamos de GPU Turbo, un sistema que mejora considerablemente el rendimiento del dispositivo a la hora de jugar. El Honor Play fue el primero en incorporarlo, pero no el único de la familia Honor y Huawei. Ahora Huawei España nos cuenta cuáles son los dispositivos que verán GPU Turbo en Europa y las fechas en las que recibirán dicha actualización. Es una noticia muy importante, ya que algunos dispositivos de gama media podrían tener un extra de potencia para poder correr juegos que antes no podían.

En un principio se pensaba que solo los dispositivos Honor contarían con esta tecnología, pero ahora Huawei España nos cuenta que también sus dispositivos podrán tener ese extra de rendimiento. Esto no es otra cosa un aumento de la frecuencia de la GPU para poder rendir mucho más, contando con casos donde ofrecen un rendimiento hasta un 70% mayor.


Oukitel K8: un móvil económico con pantalla de 6 pulgadas y batería de 5.000 mAh


GPU Turbo para todos: desde la gama alta a la gama media

GPU Turbo Huawei

Hasta 5 móviles de gama media de la compañía recibirán este extra de rendimiento gráfico gracias a la GPU Turbo. También lo harán varios gama alta de años anteriores, por lo que no debes desanimarte si tienes un Huawei P10, por ejemplo. Eso sí, tardarás más en ver la actualización, ya que las fechas nos dejan con este móvil como el último en actualizar. Agosto es el primer mes en el que los dispositivos comenzarán a actualizar en Europa y como te puedes imaginar, lo harán los más nuevos y potentes. Por desgracia solo podemos hablar de meses y no de días concretas.

  • Huawei P20 y P20 Pro – Agosto 2018 – Europa, Asia, Rusia, África y Oriente medio
  • Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro – Agosto 2018 – Europa, Asia, Rusia, África y Oriente medio
  • Huawei Mate 10 Lite – Septiembre 2018 – Todos los mercados
  • Huawei P Smart – Septiembre 2018 – Todos los mercados
  • Huawei P20 Lite – Septiembre 2018 – Europa, Asia, Oriente medio y África
  • Huawei Y9 2018 – Septiembre 2018 – Todos los mercados
  • Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro – Noviembre 2018 – Todos los mercados
  • Huawei P10 y P10 Plus – Noviembre 2018 – Todos los mercados

Huawei videojuegos

Esta es la lista oficial de dispositivos que verán la actualización con GPU Turbo. Podría ser más extensa, aunque seguro que muchos usuarios agradecen la llegada de la actualización. Dispositivos como el Huawei Y9 2018 o el P Smart tienen un buen rendimiento, aunque un extra para poder correr muchos más juegos les vendrá de perlas.

Este mismo mes de agosto veremos como los Huawei P20 y los Mate 10 actualizarán, por lo que se podrá comprobar cómo de efectiva es esta actualización en los terminales de gama alta. 


Ya conocemos la fecha de presentación de Android P final


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/08/2018 19:25