Ya conocemos la fecha de presentación de Android P final

Estas últimas semanas mucho se ha hablado de Android P. Y no es para menos. Precisamente hace unos días se presentaba la 4 beta oficial de Android 9.0 en su Developer Preview. Dias después de daba a conocer la posible fecha de presentación de la versión final del nuevo pastel del sistema del androide verde. Hace un momento por fin se ha desvelado lo que se venía esperando desde hace algo menos de un año: la fecha de presentación Android P.

Justo hace unos minutos el conocido usuario de Twitter Evan Blass a dado a conocer la mencionada fecha a través de la publicación de la imagen un calendario con un día señalado, el cual se presupone que es el de la fecha de lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Google.


El Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro contarán con tres cámaras, pero no iguales


La versión final de Android P se presentará el 20 de agosto

Parecía que la nueva versión de Android en su estado final iba a tardar en llegar y hoy por fin se ha anunciado su fecha de presentación. Algunas fuentes cercanas a la compañía estadounidense estimaban que el lanzamiento de Android P se haría realidad durante el mes de septiembre. Nada más lejos de la realidad: parece que Agosto será el mes elegido por la empresa norteamericana para presentar la novena versión del sistema.

Como se puede apreciar en el tweet publicado por Evan Blass, agosto sería el mes elegido por Google para presentarla versión final de Android Pl; concretamente el día 20 de agosto, es decir, en menos de 3 semanas. A pesar de que no ha dado ningún detalle más, varios han sido los usuarios que han confirmado que el evento tendrá lugar ese mismo día, como apuntaba varios rumores días atrás y la propia imagen con la letra “P” dibujada en el 20 de este mes.

Por el momento Google no se ha pronunciado de forma oficial. No obstante, se espera que lo haga durante las próximas horas o días a través de las respectivas cartas de presentación, de igual forma que Android 8.0 y las anteriores versiones del sistema presentados a lo largo de los años.


WhatsApp empezará a cobrar, pero no es algo que deba preocuparte


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/08/2018 15:11