WhatsApp empezará a cobrar, pero no es algo que deba preocuparte

WhatsApp lleva años entre nosotros. Empezó siendo una aplicación de mensajería muy sencilla, la cual, en pocos meses se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Hoy tenemos noticias sobre la llegada de los cobros a WhatsApp. Hace unos años la compañía decidió cobrar unos cuantos céntimos anuales por su utilización, algo que no sentó demasiado bien al mercado. Un tiempo después se eliminó este pago y se convirtió de nuevo en un servicio gratuito. Ahora la compañía vuelve a la carga con un nuevo método para generar ingresos con WhatsApp. Eso sí, los usuarios podemos estar tranquilos.

Más allá de perjudicarnos, el nuevo método de cobro nos ayudará a tener una mejor experiencia sin soltar ni un céntimo. Todo está relacionado con WhatsApp para empresas, la aplicación que se lanzó hace unos meses para que las tiendas y negocios tuviesen un canal de atención al cliente mucho más directo que el correo electrónico. Ahora que el número de empresas comienza a despegar, WhatsApp tiene algo en mente para cobrar su servicio.


Samsung Galaxy Tab S4: las características de la nueva tablet de Samsung


Si tardas más de 24 horas en contestar, te cobro por cada mensaje

Logo de WhatsApp con personas detrás

Esta es la nueva filosofía que ha seguido WhatsApp para empresas con sus usuarios. Contactar con clientes desde la aplicación es totalmente gratuito, pero la cosa cambia con una nueva API anunciada por la compañía. Esta permitirá a las empresas utilizar aplicaciones y servicios externos a WhatsApp para contestar mensajes. Con volúmenes muy altos de trabajo es muy probable que se necesiten más herramientas. WhatsApp ahora anuncia que no se negará a que las utilices, ni tampoco te cobrará por hacerlo.

Eso sí, cuando se tarde más de 24 horas en contestar a un usuario aparecerá el nuevo método de pago de la compañía. Si una empresa utiliza la nueva API y contacta a través de un servicio externo a WhatsApp, podrá hacerlo gratuitamente, pero si después de 24 horas no ha contestado a un cliente, el envío de cada mensaje a este cliente le costará de 5 a 9 céntimos de dólar. Es una cantidad bastante alta, ya que desde hace años el envío de cada mensaje es totalmente gratuito. Esta cantidad podrá variar dependiendo del país y la moneda que se utilice.

Pero esto es una gran noticia para el resto de usuarios que utilizamos WhatsApp. A la hora de contactar con una gran compañía, el tiempo de respuesta mejorará considerablemente, ya que de no hacerlo, estas empresas tendrán que pagar por cada mensaje que nos envíen.

Es una iniciativa interesante que promueve la rapidez y eficacia a la hora de contactar con un cliente. Veremos cuándo se implementa y qué cantidad de ingresos puede generar a la compañía de Facebook.


Samsung Galaxy Note 9: ¿adiós al modelo gris plateado?


Vía | Xataka

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/08/2018 09:03