El Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro contarán con tres cámaras, pero no iguales

Con el lanzamiento del Huawei P20 Pro parece ser que los fabricantes han encontrado un nuevo nicho de mercado por explotar, el de las triples cámaras. Hace un par de años vimos como se ponían de moda las dobles cámaras (aunque ya existieran desde hacía años), un mercado que muchas marcas aprovecharon para hacer marketing de sus nuevo teléfonos. Hoy escuchamos nuevos rumores sobre los próximos terminales tope de gama de Huawei, el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, dos nuevos terminales que incluirán tres cámaras en la parte trasera, aunque con diferentes sensores entre sí.

Tras el lanzamiento del tope de gama de la gama P de Huawei, esperábamos que el mejor modelo de los Mate también contase con la tecnología de la triple cámara, pero algunos rumores apuntan a que tanto el Huawei Mate 20 normal como el Huawei Mate 20 Pro contarán con tres cámaras en la parte trasera, aunque habrá diferencias entre los dos modelos, siendo más atractiva por supuesto la oferta que ofrece el Huawei Mate 20 Pro.


Facebook cambia WhatsApp: publicidad y mensajes para empresas


Huawei Mate 20 con cámaras de hasta 40 megapíxeles

Si hablamos de triples cámaras de Huawei, era de esperar que el Huawei Mate 20 contase con el famoso sensor de 40 megapíxeles. Bueno, realmente solo lo hará el Huawei Mate 20 Pro y esta será una de las principales diferencias entre el modelo normal y el “Pro”, pues el resto de sensores de cámara serán los mismos. En el caso del Huawei Mate 20 normal, los tres sensores de cámara serán los siguientes: 12 megapíxeles para el sensor principal en RGB, 20 megapíxeles para el sensor secundario monocromo y 8 megapíxeles para el zoom óptico x3. Para el Huawei Mate 20 Pro es exactamente lo mismo a excepción de los 12 megapíxeles que pasan a ser 40.ç

Con el Huawei P20 Pro ya pudimos ver los increíbles resultados que ofrecen las tres cámaras de Huawei y con el Mate 20 Pro se espera que los resultados sean idénticos e incluso superiores, pero nosotros tenemos curiosidad por saber el comportamiento de la triple cámara en el Mate 20 normal al traer un sensor principal de dimensiones mucho más convencionales, por lo que no deberíamos contar con ese zoom óptico x5 híbrido que tanta fama se ha ganado con el anterior flagship de la compañía.

Sobre las características de ambos modelos ya os hemos hablado multitud de veces sobre ellas, el procesador Kirin 980 será el encargado de que todo funcione a la velocidad del rayo gracias a su velocidad de reloj de 2,8 GHz y con sus 6 GB de memoria RAM la multitarea será una tarea muy sencilla. Una de las características que más ganas tenemos de ver es su nuevo sistema de carga rápida de 40 W. Para que os hagáis una idea, el Dash Charge de OnePlus es de 22,5W, por lo que tener casi el doble de potencia no sabemos en que velocidad de carga se puede traducir, por lo que solo podemos esperar a que sea presentado para desvelar esos secretos.


El LG V40 ThinQ podría incluir pantalla POLED con notch y doble cámara


Fuente| Gizmochina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/08/2018 07:41