Facebook cambia WhatsApp: publicidad y mensajes para empresas

El 2014 fue un año de cambios importantes en la aplicación de mensajería instantánea más importante del momento. WhatsApp fue adquirido por Facebook por un total de 19.000 millones de dolares. Desde entonces, la empresa de Mark Zuckerberg ha ido introduciendo un sinfín de novedades, algunas buenas, y otras nefastas. En este caso hablamos de uno de esos cambios que no suelen gustar a los usuarios: publicidad y conexión con empresas mediante mensajes pagados. Te lo contamos.


Ya puedes marcar un mensaje como leído sin entrar en WhatsApp


Facebook incluye publicidad en WhatsApp

WhatsApp Facebook Publicidad

Jan Kuon, creador de WhatsApp, impuso una normativa esencial para el funcionamiento de su aplicación: nada de publicidad que puede atosigar a los usuarios. Pues bien, parece que ese día a llegado. Facebook ha decidido sacar el máximo beneficio de la app de mensajería instantánea por medio de la introducción de las empresas. Se trata de WhatsApp Business, una nueva sección destinada a acercar a los usuarios a los anuncios empresariales por medio de distintas herramientas. A partir de este nuevo modelo, los negocios podrán responder de forma instantánea a los mensajes de las empresas durante un periodo máximo de 24 horas.

Desde Facebook han decidido sacar el máximo rendimiento económico a WhatsApp. Y no hay mejor forma para ello que la inclusión de publicidad. Sí, los negocios que se lo propongan podrán adquirir todo tipo de anuncios que se enviarán a los usuarios de la plataforma por medio de los chats privados. Eso sí, para que el usuario en cuestión pueda recibir este tipo de información tendrá que haber mantenido una conversación previa con la empresa. También se incorpora un chat a tiempo real para que las empresas puedan responder a todas las dudas que puedan tener los usuarios. Una conversación gratuita durante las 24 primeras horas, ya que una vez que finaliza este periodo, WhatsApp puede cobrar una cuota a la empresa por cada mensaje enviado al cliente.

WhatsApp Facebook Publicidad

Sin olvidarnos de un apartado muy importante que también podría hacerse realidad. Un cambio basado en incorporar anuncios publicitarios en los estados de WhatsApp. No obstante, Facebook ha confirmado que esta alteración no estará disponible hasta el próximo año. La intención de la compañía de Zuckerberg  es muy clara: introducir cambios de forma lenta y continua para evitar el enfado o la confusión de los usuarios.


Las videollamadas grupales de WhatsApp ya están llegando para todos


Fuente / WhatsApp

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

01/08/2018 21:05