Facebook web mejora en fluidez y evita el exceso de consumo

Facebook puede definirse como la “red social” por antonomasia. Incluso tiene una película con ese nombre dedicada a la vida de Mark Zuckerberg. Todos conocemos las ventajas de Facebook, sin embargo, también hemos sufrido en alguna ocasión gran parte de sus inconvenientes, sobre todo los usuarios de Facebook para Android. Hablamos de una app que comenzó a mostrar problemas desde el día que salió a la luz, y pese a que la compañía lanza continuas actualizaciones, no consigue solucionar los problemas relacionados con el consumo. Por eso desde Facebook han querido proponer una solución a todos los usuarios Android optimizando la aplicación web de la red social: Facebook web. Te lo contamos.


Gboard está probando respuestas inteligentes para WhatsApp y Facebook Messenger


Facebook web: más por menos

Facebook web

Si eres fanático de Android y quieres disfrutar de Facebook de la mejor forma en el móvil, lo mejor es que desinstales la aplicación y utilices la versión web. Desde la compañía de Silicon Valley han decidido apostar por una aplicación en la que han aumentado ampliamente las dosis de fluidez y rendimiento. Unas mejoras que implican el acceso directo a gran parte de las cualidades de Facebook sin tener que instalar la versión completa de la app. La nueva web se comporta tal y como lo haría la aplicación, incluyendo todas las ventajas excepto la opción de Facebook Messenger. Además, no tendrás problemas de memoria, ya que no consume casi nada.

La nueva Facebook web progresiva se muestra como la mejor solución para los usuarios Android gracias a un interfaz que se adapta a todas las características de la versión móvil. Aunque en el apartado de diseño, esta herramienta se muestra un poco diferente a la aplicación que todos conocemos. Este grupo de mejoras entran dentro del grupo PWA (Progressive Web Apps), una tecnología que no suele utilizarse en los terminales pero que cada vez consigue unos mejores resultados, sobre todo aquellos relacionados con la fluidez. Todo ello sin tener que instalar nada y de forma inmediata.

Facebook web

Asimismo, podrás crear un acceso directo desde el menú principal de tu smartphone gracias a la opción “Agregar Facebook a la pantalla de inicio”. Para comenzar a utilizar esta aplicación, solamente tendrás que pulsar encima del icono y comenzar a disfrutar de las ventajas de Facebook con un consumo inferior ¡Completamente recomendable!


Facebook Messenger está incluyendo vídeos publicitarios con autoreprodrucción


Fuente /  El Androide Libre

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

26/07/2018 18:09