Facebook Messenger ya traduce automáticamente entre español e inglés

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. No es comparable a WhatsApp, pero sí es muy utilizada por los usuarios de Facebook para hablar sin necesidad de cruzar más datos. Messenger es una plataforma interesante y que a partir de ahora suma una función muy interesante. Por el momento está en pruebas y solo funciona en Estados Unidos y México, pero se espera que dentro de poco dé el salto a otros países de Latinoamérica y España. Además, también es perfecto para mercados de habla inglesa.

Se trata de un traductor automático para conversaciones de Facebook Messenger. Hasta ahora si alguien te habla en inglés y no conoces el idioma, debes saber copiar el texto y salir de la aplicación para traducirlo. Todo este proceso se simplifica hasta el extremo con la nueva función que ya se está implementando en Messenger. No requiere de una actualización, por lo que si eres un usuario que reside en EEUU o México, simplemente debes esperar.


El Sony Xperia XZ3 Premium podría llegar en 2018 con pantalla 18:9 y Android P


Traduce tus conversaciones en español o inglés sin salir de Messenger

La nueva función se ha llamado traducción M y parece que ya está puesta en marcha por Facebook. Engadget nos informa sobre la llegada de esta función para Estados Unidos y México, dos países que comparten muchos usuarios, familias y negocios. A partir de ahora dos usuarios que hablan inglés y español podrán mantener una conversación sin tener que conocer el idioma del otro. Cada uno podrá mandar mensajes en su idioma. La otra persona recibirá el mensaje escrito con el mismo idioma que ha sido mandado, pero con una opción muy interesante.

Justo debajo del mensaje aparecerá un botón para traducir el mensaje a tu idioma. Funciona con conversaciones entre los idiomas inglés y español, pero no descartamos que poco a poco se incluyan muchos más idiomas. Gracias a esta función podrás hablar con cualquier usuario, independientemente del idioma en el que te escriba.

Todo esto lo podrás hacer desde la aplicación de Facebook Messenger, sin necesidad de estar cambiando de aplicación con cada mensaje recibido. De esta manera los negocios y las consultas de páginas o usuarios de diferentes mercados serán mucho más frecuentes y satisfactorias gracias a Facebook. Estaremos muy atentos para conocer los detalles del despliegue en otros países como España. 


Nuevas filtraciones de la Xiaomi Mi Pad 4 confirman que llegará con reconocimiento facial


Fuente | Engadget

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/06/2018 09:31