Nuevas filtraciones de la Xiaomi Mi Pad 4 confirman que llegará con reconocimiento facial

Xiaomi lleva varios días causando mucha expectación en torno a uno de los nuevos dispositivos que veremos presentados el próximo lunes día 25. Estamos hablando de la Xiaomi Mi Pad 4, una  nueva tablet que llega con la fuerza suficiente como para triunfar en el mercado con un balance de precio y características insuperable. Ya llevamos casi una semana viendo como Xiaomi publica poco a poco carteles publicitarios de este dispositivo, donde podemos ver algunas de sus especificaciones y confirmar rumores que habían surgido hace meses.

Si bien ayer os trajimos la confirmación de que la Xiaomi Mi Pad 4 llevaría el Qualcomm Snapdragon 660 en su interior y antes de ayer, también pudimos ver que la Mi Pad 4 contaría con una pantalla de 8 pulgadas. Pues bien, el ritmo de anuncio de características no para y parece ser que Xiaomi nos dirá un poco más de su nueva tablet cada día que pase. Hoy, ya nos ha mostrado que su nueva tablet contará con reconocimiento facial como método de desbloqueo.


Estas son las diferencias entre IGTV y YouTube


La Xiaomi Mi Pad 4 no contará con lector de huellas

Uno de los principales fallos en la Xiaomi Mi Pad 3 es que no contábamos con ningún sistema de bloqueo a parte de los que trae de serie Android, algo que esperábamos que cambiase con la Xiaomi Mi Pad 4 y que parece que finalmente será así. Lo primero que pensamos es un lector de huellas en la parte frontal, pues la parte trasera en una tablet sería poco accesible, pero ya hemos visto que Xiaomi está siguiendo una misma línea de diseño en todas sus tablets y sería extraño que cambiase la estética de la parte frontal por poner un lector de huellas.

Xiaomi Mi Pad 4 con reconocimiento facial

¿Cuál es la solución? Pues el reconocimiento facial. Con un nuevo cartel publicitario Xiaomi nos lo ha dejado claro, el lector de huellas está desapareciendo y la Xiaomi Mi Pad 4 solo contará con reconocimiento facial asistido por inteligencia artificial. Además, en dicho cartel aseguran que es ultra rápido, por lo que puede ser una buena solución para tener más seguridad en nuestro dispositivo. Si los rumores no fallan, todo apunta a que el reconocimiento se realizará con su cámara frontal de 5 megapíxeles.

Si bien poco a poco Xiaomi nos está desgranando todos los detalles al respecto, las filtraciones siguen saliendo a la luz y es que en WeChat se han filtrado algunas de sus características, las versiones con las que llegará al mercado y sus precios y la verdad es que todas ellas prometen. En primer lugar, la pantalla de 8 pulgadas será en formato 16:10, panorámico, pero no tanto como los 18:9, por lo que seguirá siendo cómodo trabajar en horizontal. Esta pantalla se quedará en una resolución FullHD, probablemente 1920 x 1200 píxeles.

En cuanto a las versiones, se espera una versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno con conectividad WiFi a un precio al cambio de 199 euros y una segunda versión de 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y conectividad WiFi y 4G a un precio de 264 euros. Ambas tablets una vez se pongan a la venta estarán en torno a los 230 y los 300 euros respectivamente, un precio que si bien no es demasiado bajo, está acorde a las características de la Mi Pad 4.


Ya puedes comprar el Xiaomi Mi 8 al precio más bajo hasta la fecha


Fuente| Weibo/Leaks

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/06/2018 07:52