Estas son las diferencias entre IGTV y YouTube

Facebook lleva meses avisando de que su próximo objetivo es YouTube y ha aprovechado la gran popularidad Instagram para crear IGTV intentar hacerle frente de una manera mucho más satisfactoria de lo que lo ha hecho con Facebook Videos.

IGTV es la nueva aplicación que quiere que parte de Instagram se base en vídeos de una duración media, de entre 1 a 60 minutos, y así robarle su caramelo a YouTube, la plataforma que a día de hoy es la referente en los vídeos.


Establece un límite de tiempo en Instagram con su nueva sección


Ahora bien, las diferencias entre IGTV y YouTube existen y pueden marcar una fuerte frontera entre ambas plataformas que haga que puedan convivir como han hecho hasta ahora Instagram con la propia YouTube.

No son iguales en su concepto

La gran diferencia que existe entre ambas es su concepto. Mientras que YouTube está pensando para subir vídeos de cualquier tipo y ser como una especie de televisión online, IGTV tiene una orientación más social en la que sean la gente a la que sigues los que suban vídeos más largos de los que pueden subir actualmente en las stories.

Tienen distinto formato de vídeo

La forma de grabar y subir vídeo es otra cosa que cambia entre ambas plataformas. Por un lado, tenemos a YouTube, con un estilo más tradicional con vídeos en horizontal, aunque ahora también los admite en vertical, y que se pueden subir desde el ordenador, desde el smartphone o hacer directos y que estos se queden ahí guardados. Por el otro lado tenemos IGTV, una plataforma que solo nos permite grabar en vertical y que nos obliga a grabar previamente lo que queremos subir mediante una app externa o mediante la cámara de Instagram. Además, en IGTV no podemos realizar directos.

Tampoco comparten diseño

Mientras que todos conocemos el diseño de YouTube, un diseño tradicional en forma de lista, IGTV está basada en el formato de tarjetas, algo parecido a lo que vemos con las stories pero esta vez ocupando toda la pantalla.

La duración de los vídeos también cambia

YouTube comenzó en sus inicios con una limitación de 10 minutos de longitud por vídeo, pero ahora ya nos permite realizar vídeos con una duración que puede durar hasta 12 horas. En el caso de IGTV nos encontramos con que solo podemos subir vídeos que no superen los 15 minutos, algo que no es malo, ya que actualmente los vídeos de menos de 15 minutos se colocan como los favoritos de la gente.

En IGTV no hay monetización

Este aspecto puede que a muchos no les importe, pero los creadores de contenido viven de la monetización de sus vídeos y esto es algo que de momento solo pueden hacer en YouTube y que en IGTV no han mencionado al respecto, aunque se rumorea que en el futuro lo harán.

En YouTube buscas temas, en IGTV personas

Otra de las diferencias entre YouTube y la nueva IGTV es su forma de buscar los contenidos que quieres ver. A fecha de la escritura de esta comparativa, en IGTV solo puedes buscar canales, es decir, solo puedes encontrar perfiles de personas, mientras que en YouTube lo común es buscar por temas y no por canales, aunque también se puede.

Como puedes ver, existen diferencias entre IGTV y YouTube que hacen que ambas plataformas puedan convivir sin problemas, al menos a día de hoy. IGTV se posiciona como una opción de permitir la publicación de vídeos más largos sin romper la esencia de Instagram, pero no ofrece lo suficiente como para quitarle terreno a YouTube, de momento.


YouTube Music y YouTube Premium ya son oficiales en España desde hoy mismo


 

Hefestec

Redactor en Pro Android |

21/06/2018 21:45