YouTube Music y YouTube Premium ya son oficiales en España desde hoy mismo

Creo que todos estamos de acuerdo en la mayor carencia hasta la fecha en la aplicación de YouTube para Android y para iOS y es la posibilidad de disfrutar del contenido de esta plataforma sin conexión o incluso en segundo plano. Los trucos para conseguir esto han sido muy variados durante años, aunque Google siempre conseguía anularlos y YouTube Music y YouTube Premium son las dos razones de ello y también la solución a ambos problemas.

Hace un par de años vimos la aparición de YouTube Red, un servicio de pago de la plataforma de Google que nos permitía disfrutar de los vídeos en segundo plano y de disfrutar de algunos vídeos exclusivos para esta plataforma. Este servicio estaba disponible en muy pocos países y España no estaba en la lista, aunque eso cambiará hoy mismo, pues YouTube España ha hecho oficial YouTube Music y YouTube Premium, sus dos nuevos servicios que podrán contratarse desde hoy mismo en 17 países entre los que figura España.


Fortnite para Android podría estar más cerca de lo que piensas


YouTube Music será uno de los principales rivales de Spotify

Desde hace muchos años Spotify ha ido trabajando su plataforma de música online, haciéndola casi perfecta a día de hoy y ofreciendo una amplia variedad de canciones, géneros musicales y artistas. A pesar de ello, una gran cantidad de usuarios preferían buscar sus canciones en YouTube, plataforma donde se encuentran los videoclips oficiales de casi cualquier canción actual y donde es muy sencillo encontrar canciones por muy antiguas que sean. Con esta premisa, Google ha lanzado YouTube Music, un servicio de música online, como indica el nombre, donde podremos disfrutar de toda la variedad musical que se encuentra en YouTube de una manera más cómoda.

YouTube Music

Además, con este servicio podremos descargar la música que queramos y escucharla en segundo plano sin problema. Todo hay que decirlo, YouTube Music no es gratuito, puesto que su precio mensual es de 9,99 euros, al igual que casi todos los servicios del estilo, pero también cuenta con un plan familiar por 14,99 euros. Si quieres probar YouTube Music, los primeros 3 meses son gratis instalándote su aplicación, la cual cuenta con una interfaz oscura muy similar a la de YouTube que hace que sea especialmente intuitiva.

Por supuesto, como no podía faltar en una aplicación del estilo, YouTube Music te sugerirá música basada en tus gustos, según lo que suelas escuchar y también detectará en que situación te encuentras para sugerirte música acorde a tu actividad, por ejemplo, si estás en el gimnasio. Si bien YouTube Music cuenta con el mismo precio que Spotify, puede ser su principal rival, pues la variedad musical que encontramos en la plataforma de Google puede ser superior a la de Spotify, aunque el tiempo lo dirá, pero si quieres probarlo tu mismo, te dejamos el enlace a la aplicación.

YouTube Premium es la renovación de YouTube Red

Si lo que buscas es un uso más intensivo de la plataforma de YouTube ya existente, te informamos que lo que antes era YouTube Red, ha evolucionado a YouTube Premium y nos proporciona precisamente todo lo que un usuario premium de YouTube puede esperar: cualquier vídeo no contiene anuncios, podemos disfrutar los vídeos sin conexión, acceso a vídeos y series exclusivas y podemos escuchar los vídeos en segundo plano (o verlos con PiP de Android Oreo). Además de todo ello, también contaremos con YouTube Music incluido en nuestro YouTube Premium, lo que hace más atractiva la oferta de Google para combatir a su competencia.

YouTube Premium Pro Android

YouTube Premium también está disponible desde hoy mismo por un precio de 11,99 euros al mes, un precio que nos parece realmente bueno, pues estamos obteniendo dos servicios en uno y teniendo en cuenta que YouTube Music ya vale 9,99 euros, por solo 2 euros más podemos tener beneficios en toda la plataforma de YouTube. Por supuesto, estos servicios se aplican a cualquier sistema operativo, ya sea móvil o de ordenador. Así que, si estas buscando un servicio de música premium y además todas las ventajas que se le pueden exprimir a YouTube,YouTube Music y YouTube Premium pueden ser lo que estas buscando.

Estos dos servicios llegan a 17 países en total: EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur, España, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y Gran Bretaña y todos aquellos suscriptores a Google Play Music recibirán acceso instantáneo a YouTube Music, por lo que podemos intuir que a esta plataforma de Google Play le quedan pocos meses de vida. En resumen, YouTube ha hecho dos grandes anuncios, con los que puede triunfar en esta batalla del consumo de contenido online.


Consigue el mejor precio del Xiaomi Redmi 5 Plus en Amazon


Fuente| Blog oficial de Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/06/2018 18:49