Facebook Messenger está incluyendo vídeos publicitarios con autoreprodrucción

Facebook es una de las aplicaciones que más recursos consume en casi todos los teléfonos Android. Junto a ella podemos ver otras también muy importantes como Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de la compañía. Hoy tenemos un anuncio importante para esta aplicación, ya que la forma de mostrar la publicidad cambiará considerablemente desde hoy mismo. El proyecto ya se ha puesto en marcha, aunque es posible que no veas este tipo de anuncios hasta dentro de unas semanas. No es nada nuevo que Facebook Messenger cuenta con publicidad en su interior. Esto ayuda a la aplicación a generar ingresos, pero parece que no son suficientes para la red social de Mark.

Facebook Messenger está probando una nueva fórmula para mostrar anuncios en la aplicación de mensajería. Todo ello a costa de los datos de los usuarios. Es bien sabido que los anuncios de las aplicaciones cuentan con tiempos de carga lentos, principalmente por el formato de imagen. Cuando el formato cambia a vídeo todo se ralentiza considerablemente, lastrando la velocidad de carga de casi todo el sitio web o la aplicación.


El diseño del Google Pixel 3 XL se vuelve a filtrar gracias a una funda


Facebook Messenger ya está mostrando vídeos como anuncios

facebook seguridad

El encargado del apartado publicitario de Facebook Messenger lo ha anunciado y poco podrás hacer para no tener que lidiar con la nueva publicidad. Ahora Messenger empezará a mostrar vídeos en vez de imágenes en los banners de publicidad. Esto es una mala noticia para el usuario, ya que cualquier vídeo de los insertados consumirá muchos más recursos que una imagen. Esto no será notorio cuando estemos bajo una red Wi-Fi, pero la cosa cambia con datos o con una conexión de muy mala calidad.

La compañía ha dicho que necesita cambiar la estrategia y que probará para ver qué pasa. También ha dicho que cuando se incluyó la publicidad en formato de imagen el número de usuarios no se redujo, por lo que esperan que esto vuelva a suceder con los anuncios en formato de vídeo.

dibujo de Facebook lite

Estos nuevos anuncios se cargarán automáticamente sin que puedas hacer nada. Es de esperar que estos anuncios sean los primeros en cargar, por lo que la experiencia en algunos casos puede bajar de nivel. La nueva política ya se está probando y es posible que dentro de unas semanas o incluso días comiences a ver anuncios publicitarios en formato de vídeo.


YouTube Music y YouTube Premium ya son oficiales en España desde hoy mismo


Fuente | Recode

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/06/2018 09:40