Instagram cambiará de interfaz para mostrar todo el contenido con scroll horizontal

Si hay algo que caracteriza a la mayoría de redes sociales del momento es que cuentan con un scroll vertical. Todo el feed de publicaciones se sigue haciendo uso de un scroll vertical que por lo general va de arriba a bajo. Instagram lleva utilizando algo parecido durante toda su existencia, aunque ahora podríamos ver uno de sus cambios más grandes. WABetaInfo ha filtrado un vídeo en el que se muestra la nueva interfaz de Instagram. No hay un cambio radical en el uso de botones, colores o ubicación de los accesos directos. Eso sí, la forma de ver el contenido cambia para hacer un guiño a las historias.

En las historias de Instagram tenemos un scroll horizontal para ver el contenido de las personas que seguimos. El contenido efímero ha tomado casi más importancia en los últimos meses que las fotografías comunes de la red social. Es por esto que la aplicación cambiará la forma en la que se muestra el feed de publicaciones no efímeras.


Google expande el servicio eSIM de forma global con los Pixel 3


Las publicaciones corrientes ahora se verán en formato horizontal

Ver por primera vez el vídeo puede ser algo chocante, ya que llevamos muchos años utilizando Instagram de la misma forma. Hemos tenido que lidiar con cambios muy radicales de la interfaz, pero en todo momento se ha respetado el scroll vertical para visualizar el contenido. En el vídeo podemos ver a la perfección el cambio que tiene pensado realizarla red social.

Las publicaciones comunes se verán en un formato horizontal muy similar al de las historias. Esto convertirá toda la aplicación en este apartado. Eso sí, las publicaciones comunes no serán efímeras y seguirán estando en los perfiles durante todo el tiempo que desee el usuario.

Las publicaciones se mostrarán en una especie de tarjetas al igual que en las historias, aunque no habrá tiempo de visualización. Tendremos toda la información del perfil, ubicación, me gustas y comentarios, por lo que solo cambia la forma de moverse por este tipo de contenido.

Es un cambio importante que por el momento se encuentra en fase de pruebas. Es posible que Instagram decida no lanzar una actualización tan grande, aunque ahora que se ha filtrado lo más probable es todo lo contrario. Debes saber que de momento no se está desplegando la actualización y que Instagram avisará si esto se lleva a cabo.


El OnePlus 6T actualiza OxygenOS y mejora en varios aspectos


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/12/2018 09:18