Google expande el servicio eSIM de forma global con los Pixel 3

La llegada de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL ha venido acompañada de numerosas novedades en el apartado de software y hardware. El nuevo terminal de Google ha mejorado en algunos aspectos, pero también ha protagonizado una gran cantidad de fallos, de los cuáles, algunos no han sido resueltos todavía. Por eso, desde la compañía de la gran G buscan mejorar el estado de ánimo de sus usuarios con una buena noticia a nivel mundial: Google ha decidido expandir la eSIM de los Pixel de forma global. A continuación te contamos todos los detalles.


Samsung Galaxy S10 Plus: los primeros detalles del S10 más potente


Los Pixel 3 podrán contar con la eSIM a nivel mundial

Unos meses después de la llegada de los nuevos Google Pixel 3, todavía se sigue hablando tanto de sus cualidades como de sus defectos más evidentes. Muchos han sido los problemas que han generado los nuevos móviles de Google entre los usuarios. Algunos subsanados con las actualizaciones y otros que aún siguen en la búsqueda de una solución. Sin embargo, hoy venimos a dar buenas noticias. Desde la compañía de la gran G han decidido expandir de forma global el servicio de eSIM en los Pixel 3. A partir de ahora, el servicio virtual podrá utilizarse en todo el mundo.

El blog oficial de Google ha sido el medio que ha desvelado la noticia hace unos minutos. Y es que este cambio repentino de decisión ya tiene sus repercusiones en Alemania, primer país europeo en el que pueden comprarse Pixel 3 con la funcionalidad eSIM activada. El único requisito para que todo funcione correctamente es que el dispositivo forme pare te las operadoras Deutsche Telekom o Vodafone. De la misma forma, este nuevo servicio irá llegando de forma progresiva a la mayoría de países europeos, incluido España, con la finalidad de que el máximo de usuarios pueda acceder a un servicio que ya ha sido incorporado por otras marcas como OnePlus. Pero no solo los smartphones son los beneficiados de esta decisión, otros dispositivos como los Chromebooks o los relojes inteligentes de Wear OS podrán disfrutar todas las ventajas de esta SIM virtual.

Además, Google ha anunciado que tienen el objetivo de aumentar la adopción de la eSIM en nuevos productos de Android. “Estamos creando un programa que permite a los fabricantes de dispositivos Android construir teléfonos inteligentes con capacidad para eSIM. Esperamos continuar nuestro trabajo con nuestros socios sobre los beneficios potenciales del eSIM, ya sea que lo conecte a un teléfono, reloj, tableta o computadora portátil, en el futuro”, declaran desde la compañía.


El OnePlus 6T actualiza OxygenOS y mejora en varios aspectos


Fuente | Blog de Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/12/2018 20:30