La SIM virtual llega a los OnePlus 6 con la última beta de OxygenOs

OnePlus se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más populares a lo largo de este año. La llegada al mercado de móviles como el OnePlus 6 y OnePlus 6T durante 2018 ha impulsado las ventas de una compañía a la que le gusta la innovación. Pues bien, la compañía china ha querido introducir en esta ocasión una sorprendente funcionalidad en sus dispositivos con la última Open Beta 7 de OxygenOs, y es que, a partir de ahora, los OnePlus 6 contarán con una SIM virtual que les permitirá navegar por Internet de forma autónoma. Te contamos todos los detalles.


Samsung Galaxy S10: las primeras imágenes de la pantalla Infinity O


OnePlus Roaming: la SIM virtual que permite el uso de datos llega con la Open Beta 7

OnePlus 6

La Open Beta 7 ha sido lanzada esta misma mañana por OnePlus y llega repleta de novedades. La última versión de prueba de OxygenOs no solo incluye las notables mejoras en la configuración de pantalla y los colores por medio de Video Enhancer, sino que también se está hablando mucho de OnePlus Roaming. Una nueva funcionalidad que permite a los usuarios hacer uso sus datos sin tener que utilizar una tarjeta SIM en formato físico. Es decir, se trata de una especie de tarjeta SIM virtual que permite el uso de Internet pero no de las llamadas.

En palabras de OnePlus: “OnePlus Roaming permite navegar por Internet sin necesidad de una tarjeta SIM local. Es como una SIM virtual (sólo datos, no llamadas); debería funcionar globalmente en la mayoría de los países/regiones, y se adaptará a los planes disponibles para el país/región en el que se encuentre el usuario para que pueda acceder a Internet sin necesidad de una tarjeta SIM”. Sin duda, una idea bastante innovadora que ahora está posible en los OnePlus 6 con la nueva beta de OxygenOs con solo acceder a  Ajustes > Wi-Fi e Internet > OnePlus RoamingA partir de ese punto se abrirán una serie de planes entre los que los usuarios podrán decidir cual se adapta mejor a sus posibilidades.

frontal del oneplus 6

Estamos hablando de una nueva forma de disfrutar de Internet que resulta bastante interesante para todos aquellos usuarios que tengan preparados viajes a lugares en los que no exista el roaming con su operadora habitual. Incluso se puede asignar una SIM específica a ciertos contactos si se están utilizando dos tarjetas. Es importante destacar que esta nueva funcionalidad irá llegando de forma progresiva a todos los países por medio de la Open Beta 7 para los OnePlus 6.


Filtrada la funda del Nokia 9 con los agujeros para las 5 cámaras


Fuente | Android Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

19/11/2018 17:23