¿Cómo es el sensor de huellas del OnePlus 6T?

El OnePlus 6T llegó al mercado hace unas semanas como uno de los smartphones más esperados del año, y ya hemos podido analizar algunas de sus especificaciones. A primera vista, el nuevo modelo de OnePlus no se diferencia mucho del anterior. Sin embargo, destaca un aspecto fundamental e innovador: el lector de huellas en pantalla. Pues bien, el conocido youtuber Zack Nelson en su canal JerryRigEverything ha decidido desmontar todas y cada una de las piezas del OnePlus 6T prestando especial atención en este innovador sensor ¡No te lo pierdas!


One UI podría llegar a los Samsung Galaxy S8 después de todo


Todos los detalles del sensor óptico del OnePlus 6T

Ya pudimos ver el índice de resistencia el OnePlus 6T en anteriores artículos cuando JerryRigEverything le hizo pasar por todo tipo de problemas. Ahora es el turno del desmontaje, y hemos querido prestar atención en un aspecto diferencia: el sensor de huellas bajo la pantalla. Se trata de un sensor óptico localizado debajo del panel que se muestra claramente a lo largo del vídeo. Eso sí, desde un punto de vista completamente diferente al que estamos acostumbrados a ver y al que es muy complicado acceder.

Para poder disfrutar de los mecanismos internos del OnePlus 6T hay que emplearse a fondo. En primer lugar hay que dejar a un lado la carcasa transparente del dispositivo y comenzar a desatornillarlo de arriba a abajo. El sensor está ubicado en la parte inferior del terminal y recubierto por un protector incrustado con pegamento. Al principio cuesta, pero con el paso de los minutos se desprende de la base y no, no es una cámara, sino el propio sensor óptico que nos permite acceder al dispositivo. Esto se debe a que es un sensor de huellas óptico, y no ultrasónico. En este caso, el sensor CMOS es el que se encarga de captar las imágenes de la huella y contrastarlas con la información del móvil.

Uno de los aspectos negativos de este sensor, que también se incluye en el vídeo, es la ausencia del conector Jack de 3,5 mm. Una entrada que queda suprimida por la integración de un mecanismo de seguridad innovador al que aún le quedan mucho camino por recorrer y que hoy hemos podido ver desde dentro por primera vez.


El Xiaomi Mi MIX 3 y el Black Shark Helo podrían llegar a España muy pronto


Fuente | JerryRigEverything

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/11/2018 15:03