Primeras impresiones del OnePlus 6T: sensor de huellas en pantalla y notch renovado

Ya conocemos todos los datos del OnePlus 6T, ahora es el momento de saber como se desenvuelve. Hemos podido asistir al evento celebrado esta misma tarde y de pasar unos minutos con el nuevo buque insignia de la compañía china. Un dispositivo de gama alta que cuenta con aspectos similares a la versión anterior pero en el que destacan tres cambios fundamentales: el notch en forma de gota agua, la batería y el sensor de huellas bajo la pantalla. Además de incorporar Android 9 Pie como sistema operativo. Es decir, un nuevo smartphone en el que se mejoran o se cambian algunos de los escasos puntos débiles del OnePlus 6.

Se trata de uno de los móviles más esperados de este ajetreado mes de septiembre. Un dispositivo que llega a nuestro país el próximo 6 de noviembre por un precio mínimo de 549 euros. Un poco más caro si lo comparamos con el anterior modelo, y es que el OnePlus 6T superará los 600 euros en su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. De igual forma, parece que esta subida está justificada con mejores materiales. Por eso hemos querido saber de primera mano como es la primera toma de contacto para determinar si merece o no la pena comprar el OnePlus 6T.


OnePlus 6T vs OnePlus 6: ¿qué cambia? ¿merece la pena comprar el nuevo?


Un diseño con notch renovado y apariencia similar

Salta a la vista. Si comparamos el OnePlus 6T con el resto de terminales de la marca nos damos cuenta de que la introducción del notch con forma de gota de agua es uno de los rasgos más evidentes. Una alteración que permite aprovechar al máximo el frontal del terminal y con el que pueden apreciarse perfectamente todos los iconos de notificación sin que se convierta en algo invasivo. Mucho mejor que la gigantesca muesca anterior. Eso sí, las dimensiones (157.5 x 74.8 x 8.2 mm.) son prácticamente las mismas, lo único que cambia es que este nuevo móvil se vuelve un poco más estrecho y más pesado con un total de 185 gramos. En el resto de aspectos puede apreciarse un teléfono inteligente con los biseles bastante reducidos en el que se aprecia el sello de calidad OnePlus.

Es importante destacar la eliminación del sensor de huellas trasero que queda sustituido por el lector de huellas bajo la pantalla, consiguiendo que el logotipo de OnePlus se sitúe justo debajo de la cámara. En nuestro caso, hemos podido utilizar el modelo con la carcasa mate de plástico duro. Una versión que se adapta bastante bien a la mano generando buenas sensaciones gracias a la incorporación de los otros dos materiales: el vidrio en las esquinas y el aluminio en los laterales. Sin olvidarnos de que el OnePlus 6T se muestra al mundo como uno de los primeros dispositivos con Gorilla Glass 6 del mercado. Por lo que aumenta la seguridad ante posibles golpes y caídas.

Qualcomm Snapdragon 845 y Android 9 Pie con OxygenOS 9.0 como base de potencia

Si hablamos de potencia, OnePlus puede definirse como una de las marcas que más apuesta por el máximo rendimiento de sus terminales. En este caso, el procesador elegido para el OnePlus 6T ha sido el Qualcomm Snapdragon 845. Todo un clásico en la gama alta al que le acompaña 6/8 GB de RAM y un máximo de 256 GB de almacenamiento interno. Unas especificaciones que mejoran con la incorporación de OxygenOS 9.0 basado en Android 9 Pie. Sin duda, una decisión excelente que aporta ese toque de fluidez diferencial al dispositivo.

Donde puede apreciarse el mayor punto débil del dispositivo es en el sensor de huellas. OnePlus ha pasado de tener uno de los sensores de huellas más rápidos del mundo a tener uno de los más lento de la gama alta. El cambio al sensor de huellas óptico localizado bajo la pantalla convierte al OnePlus 6T en un terminal con el que se pierde algo de tiempo esperando a que el lector te deje acceder al móvil. Un aspecto que no es del todo negativo, ya que este tipo de sensores suelen actuar de la misma manera en otros dispositivos demostrando que esta clase de tecnología aún no está del todo preparada. Eso sí, la llegada de los lectores ultrasónicos seguramente le aporte un aire nuevo que, realmente, necesita este sistema.

No obstante, parece que desde OnePlus ya preveían que esto podía pasar, por lo que han incluido en su nuevo terminal el desbloqueo facial más rápido del mercado (0,34 segundos). Lo poco que hemos podido utilizarlo en el evento de presentación ha sido suficiente para darnos cuenta del potencial de este elemento de seguridad. Eso sí, en condiciones de poca luz no funciona de la misma forma.

Sistema fotográfico mejorado a nivel de software con modo noche

No hay mucho que añadir en el tema fotográfico que no hayamos visto ya en el OnePlus 6. La cámara es la misma, el software es diferente. El Oneplus 6T cuenta con una cámara trasera de 16+20 megapíxeles (f/1.7, f/1.7) y un sensor delantero de 16 megapíxeles (f/2.0). No obstante, existen mejoras en el apartado del software con la incorporación de un Modo Noche que puede capturar imágenes más iluminadas en las que gran parte del ruido o el granulado queda eliminado. En las condiciones de luz en las que he podido probar el terminal, los resultados son bastante correctos en el apartado fotográfico pero habrá que exprimir esta funcionalidad al máximo en el análisis.

En cuanto a la cámara interna, todo parece estar igual que en el anterior modelo. Los detalles son correctos y no estaría mal que se incorporara una segunda cámara frontal para evitar problemas relacionados con la luz y el desenfoque. En general, hay una mejoría en el aspecto fotográfico, pero no tan grande como se pensaba en un principio.

Mejor batería y precios más elevados

La autonomía se muestra como otro de los puntos fuertes del OnePlus 6T. Un dispositivo en el que aumenta la capacidad de la batería en 400 mAh consiguiendo un total de 3.700 mAh. Toda una ampliación que mejorará la vida útil del dispositivo y que podremos probar adecuadamente durante el análisis a fondo. Eso sí, el nuevo buque insignia de la marca china no conserva el mítico Jack de 3,5 milímetros, otro de los únicos puntos negativos del terminal en nuestra opinión.

El aumento de precio parece estar justificado con las nuevas incorporaciones del OnePlus 6T. Y es que el modelo más básico cuesta 30 euros más caro que el OnePlus 6. La integración del sensor de huellas bajo la pantalla tiene la culpa de una subida de precio más o menos justificada pero que aún entra dentro de los gama alta más económicos del mercado. Una buena opción si no quieres gastarte un pastizal que estará disponible en nuestro país a partir del 6 de noviembre en tres versiones:

  • OnePlus 6T 6+128 GB por 549 euros
  • OnePlus 6T 8+128 GB por 579 euros
  • OnePlus 6T 8+256 GB por 629 euros

Después de leer las primeras impresiones ¿Consideras que el OnePlus 6T es una buena compra? Para nosotros puede ser uno de los mejores smartphone que existen en el mercado por menos de 650 euros. 


El OnePlus 6T es oficial: nuevo notch, sensor de huellas en pantalla y más batería


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

29/10/2018 21:11