El OnePlus 6T es oficial: nuevo notch, sensor de huellas en pantalla y más batería

Por fin ha llegado el día. OnePlus está presentando el OnePlus 6T en todo el mundo y nosotros estamos en el evento. Se han filtrado muchos detalles del dispositivo en las últimas semanas y hoy por fin podemos desmentir y confirmar todos ellos. Si estabas esperando todos los detalles del OnePlus 6T hoy podrás conocerlos de primera mano. Hay varios detalles que han cambiado en el nuevo dispositivo, aunque otros siguen en la misma línea. Los más importantes radican en el diseño del dispositivo y algunas funciones. El software es Android 9.0 Pie, lo que nos permite tener novedades interesantes en OxygenOS. El resto es bastante parecido a todo lo que se ha filtrado desde hace semanas.

Las novedades principales del dispositivo no son muchas y puede que alguna no te parezca del todo acertada. La inclusión del sensor de huellas en la pantalla ha cambiado el diseño del dispositivo en la parte trasera, aunque no demasiado. Ahora debajo de la cámara solo tenemos el logo de la compañía. Es más, tanto los materiales como la forma del terminal sigue siendo idéntica. Es decir, cuando lo sostienes no notas demasiado el cambio entre un 6 y un 6T.


Qualcomm Qucik Charge 5.0 admitirá hasta 32W de carga rápida


Diseño y características del OnePlus 6T

Estamos ante uno de los dispositivos más interesantes del mercado actual. La compañía ha vuelto a lanzar un móvil de gama alta con un precio muy competitivo y un gran diseño. El principal cambio estético de este modelo radica en el frontal. El OnePlus 6T deja de lado el notch del modelo anterior y opta por un diseño mucho más pequeño. Ahora solo se incluye la cámara delantera, por lo que el ratio de pantalla es mayor. Esto se traduce en más pantalla con un cuerpo prácticamente idéntico. Las dimensiones apenas cambian: 155.7 x 75.4 x 7.8 mm vs 157,5 x 74,8 x 8,2 mm. El nuevo modelo es ligeramente más alto, ligeramente más estrecho y algo más grueso.

  • Pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas en resolución FullHD+ y formato 19,5:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 y GPU Adreno 630
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 o 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16+20 megapíxeles (f/1.7, f/1.7)
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles (f/2.0)
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas bajo la pantalla
  • USB C y dual SIM
  • NFC, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, etc…
  • Batería de 3.700 mAh
  • Android 9.0 Pie bajo OxygenOS 9.0

Es uno de los dispositivos más completos del mercado actual, aunque no mejora su rendimiento. Tenemos la misma cantidad de RAM y el mismo procesador, lo que se traduce en un rendimiento increíble, pero no por encima del OnePlus 6. El apartado fotográfico no mejora cuando hablamos de hardware, pero sí cuando nos referimos al software. OnePlus ha mejorado su IA manteniendo los mismos sensores. Veremos si esto se resume en una mejora sustancial o por el contrario sigue teniendo una calidad similar. Debemos destacar que la compañía ha introducido un modo noche que promete bastante.

No nos ha gustado que OnePlus finalmente acabe con la conexión jack de 3,5 milímetros. Si por algo se caracterizaba OnePlus es por ofrecer todo lo necesario en un móvil muy económico y ahora perdemos esta funcionalidad. El sensor de huellas cambia de lugar y se posiciona debajo de la pantalla, algo que muchos usuarios están deseando probar. Por lo general se trata de una solución más lenta, pero mucho más sofisticada y nos permite tener el sensor en la parte delantera sin ocupar espacio en un bisel. Sin dejar de lado el apartado de seguridad, la compañía ha comentado que el desbloqueo facial del nuevo OnePlus 6T ha sido mejorado. Ahora es el más rápido del mundo con un tiempo de 0,34 segundos. 

Por otro lado, estamos encantados con la decisión de aumentar la batería. Pasamos de 3.300 a 3.700 mAh. Aunque la pantalla es ligeramente más grande, este aumento de ambos componentes se resumirá en más autonomía comparado con el OnePlus 6. 

Precio y disponibilidad del OnePlus 6T

Hay una última mala noticia para este dispositivo. El OnePlus 6T sube de precio respecto al anterior modelo. Por primera vez superará los 600 euros en su versión más potente. Estará disponible el día 6 de noviembre en la página oficial de OnePlus.

  • OnePlus 6T 6+128 GB – 549 euros
  • OnePlus 6T 8+128 GB – 579 euros 
  • OnePlus 6T 8+256 GB – 629 euros

Es un precio que aumenta ligeramente pese a contar con muchos aspectos idénticos. No se mejora la cámara ni el rendimiento. Puede que este aumento esté directamente relacionado con el sensor de huellas en pantalla. Es una tecnología nueva que puede conllevar un gasto extra para la compañía. El modelo más básico cuesta ahora 30 euros más que el OnePlus 6. 

Sigue siendo uno de los gama alta más baratos del mercado y aunque no merezca la pena el cambio si tienes un OnePlus 6, es un buen candidato si vienes de otro gama alta antiguo o de la gama media. No tendrás que gastar 1.000 euros para tener todo lo que le hace falta a un gama alta. 


Una versión beta de Android Pie para Samsung revela un modo de teclado flotante


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/10/2018 17:26