Qualcomm Qucik Charge 5.0 admitirá hasta 32W de carga rápida

Los smartphones han evolucionado en todos sus aspectos en los últimos años, estéticamente el tamaño de las pantallas es posiblemente el cambio más importante, pasando de las 4 pulgadas que teníamos hace siete u ocho años a las enormes pantallas de más de 6 pulgadas que tenemos actualmente. Pero para alimentar todo esto también se han tenido que ampliar las baterías de los teléfonos, llegando a tener ahora hasta 4.000 mAh o incluso 10.000 mAh en los casos más extremos.


Google añade a ARCore a los Google Pixel 3, Huawei Mate 20 Pro y otros modelos que no se esperaban


Hoy os vamos a contar los planes de Qualcomm para su siguiente generación de carga rápida, una tecnología que nos hace la vida más fácil, especialmente en el primer tramo de la batería, donde se han conseguido pasos agigantados que nos permiten tener una autonomía decente en solo algunos minutos.

Qualcomm quiere pegar un gran salto en su carga rápida

Cómo saber si mi cargador tiene carga rápida

Qualcomm quiere dar un paso de gigante en su tecnología de carga rápida, actualmente tenemos el Qualcomm Quick Charge 4+ en los smartphones más avanzados, el cual permite cargar con una potencia de hasta 18W con cable y solo está disponible en los procesadores más modernos como el Snapdragon 660, Snapdragon 670, Snapdragon 710 o el Snapdragon 845. En la próxima generación de carga rápida, Qualcomm quiere superar ampliamente esta barrera, y asegura que su próximo Quick Charge 5.0 podrá soportar hasta 32W de potencia con carga alámbrica y 15W con carga inalámbrica.

Al parecer se podrá aguantar estas potencias gracias a una triple cámara que divide la carga en 3, de esta forma se evita el calentamiento de la batería. Actualmente la carga se divide en dos tramos diferentes para evitar esto mismo, pero se necesitará un nuevo canal para evitar un exceso de temperatura. Otras marcas como Meizu, Oppo o Huawei tienen cargadores de hasta 55W, pero ellos han decidido ir por un camino diferente del resto y esto es algo que solo tienen sus dispositivos.

OnePlus 3 cargador

Se espera que esta nueva tecnología de Qualcomm llegue con el sucesor del Snapdragon 845, el posiblemente Snapdragon 855, aunque de momento no se conoce con exactitud cuándo llegará. Es posible que antes de 2019 ya podamos disfrutar de la carga Quick Charge 5.0.


Una versión beta de Android Pie para Samsung revela un modo de teclado flotante


Fuente | Gizmochina

Francis López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

28/10/2018 18:49