Qualcomm Snapdragon 675: así es el nuevo chip de gama media para jugar

Qualcomm ha realizado un evento en China donde ha dejado caer nuevos productos y anuncios importantes. Hoy podemos hablar de un nuevo procesador de gama media destinado a los smartphones gamer. Aunque cualquier fabricante podrá utilizarlo, solo los dispositivos más potentes de la gama media lo incluirán. Se trata del Qualcomm Snapdragon 675 y no es la renovación del SD660. También existe el SD670, por lo que este nuevo chip es una versión mejorada de este último. Los procesadores estrella para 2019 serán el Snapdragon 670 y 675, siendo este último más potente y destinado a los fabricantes que quieran darle un toque extra de rendimiento a sus dispositivos.

En 2018 hemos visto como el Snapdragon 660 de Qualcomm es uno de los mejores procesadores desde hace muchos años. Está al alcance de todos los fabricantes y ofrece un rendimiento realmente bueno. Si tienes un móvil con un SD660 es posible que no eches en falta un dispositivo de gama alta a la hora de correr juegos o abrir aplicaciones. Ahora sabemos que esta experiencia mejorará en 2019.


El Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos tendrá un interior con más espacio


El Snapdragon 675 tiene 8 núcleos y características de gama alta

Este nuevo chip está fabricado en un proceso de 11 nanómetros. Soporta pantallas FullHD+ y triple cámara con modo retrato. Cuenta con los sistemas más avanzados de Qualcomm como puede ser la carga rápida 4.0, Qualcomm APTX, un módem Snapdragon X12 o un nuevo chip de inteligencia artificial de tercera generación. En conjunto vemos varios detalles que son muy parecidos a los chips de gama alta de esta compañía, por lo que los usuarios podrán disfrutar de smartphones con una experiencia muy similar. 

Según Qualcomm este procesador es un 30% más potente que el Snapdragon 670, que a su vez es un 25% más rápido que el SD660. Estamos ante un procesador muy potente con 8 núcleos repartidos en dos tandas. Dos de los núcleos están destinados a utilizarse cuando el proceso exija una potencia elevada. En este caso son Cortex A76 a 2.0 GHz. Los cuatro restantes se utilizan para los procesos menos potentes y estarán activos la mayoría del tiempo. Estos son Cortex A55 a 1,78 GHz. 

La captura de vídeos y fotografías se verá afectada gracias a este procesador. Su nuevo chip de IA permitirá a los fabricantes tener procesos mucho más rápidos y por lo tanto conseguir resultados más interesantes para los usuarios en un menor tiempo.

Los primeros dispositivos estarán listos en el primer trimestre de 2019. Esto significa que en el CES podríamos ver alguna que otra presentación. Si no fuese así, el MWC de Barcelona seguro que nos permite ver varios dispositivos con este nuevo chip.


Nokia 8.1: la versión global del Nokia X7 no es el Nokia 7.1 Plus


 Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/10/2018 09:22