Nokia 8.1: la versión global del Nokia X7 no es el Nokia 7.1 Plus

Hace poco más de una semana tuvo lugar la presentación del Nokia X7, un dispositivo que solo está disponible en el mercado chino y del que ya pudimos analizar todas sus características. Hablamos de un gama media que todo parecía indicar que llegaría a nuestro país como el nuevo Nokia 7.1 Plus. Sin embargo, la compañía finlandesa ha preferido reservarse esta carta para más adelante y apodar la versión global de este dispositivo bajo el nombre de Nokia 8.1. Te contamos todos los detalles de este cambio.


El Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos tendrá un interior con más espacio


El Nokia X7 llegará a Europa como el Nokia 8.1

Todo parecía indicar que la versión global del Nokia X7 llegaría a Europa como el Nokia 7.1 pero desde la compañía en propiedad de HMD quieren reservar esa denominación. Es más, las últimas informaciones afirman que el propio Juho Sarvikas, alto cargo de HMD, ha sido el precursor de este cambio de nombre a última hora. Una alteración que rompe con la tendencia que venía siguiendo la empresa con anteriores ediciones como el Nokia X5 > Nokia 5.1 Plus o el Nokia X6 > Nokia 6.1 Plus.

  • Pantalla panorámica completa Full HD de 6.18 pulgadas con relación de arte de 18.7: 9
  • Dimensiones: 154.8 x 75.76 x 7.97 mm
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710
  • Memoria RAM de 4/6 GB
  • Almacenamiento interno de 64/128 GB ampliable hasta 400 GB
  • Cámaras doble trasera de 12 + 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 20 megapíxeles
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Batería de 3,500 mAh con carga rápida

Hace escasos días, el Nokia 8.1 apareció en Geekbench y muchos usuarios se quedaron sorprendidos con su rendimiento. El que parecía ser el móvil del futuro de Nokia portaba un procesador muy normalito y no el Qualcomm Snapdragon 845 que se esperaba para esta versión. Sin embargo, ahora todo parece claro, ya que este Nokia 8.1 era en realidad la versión global del Nokia X7. Todo parece indicar que este cambio de decisión se debe a la llegada inminente del Nokia 9 PureView como nuevo buque insignia de la compañía. En este caso, Nokia estaría allanando el camino para la irrupción del famoso teléfono de las cinco cámaras traseras que tanto revuelo ha creado en las últimas semanas.

Lo que no sabemos es lo que hará HMD con la denominación del Nokia 7.1 Plus. Anteriormente, podían atribuirse las especificaciones del Nokia X7 y estaría solucionado. Ahora, este terminal se convierte en una auténtica incógnita que no sabemos si tendrá resolución o se perderá en el olvido. La misma fuente indica que no tendremos noticias de este móvil hasta después del MWC 2019. Estaremos atentos a posibles filtraciones que aclaren todo este asunto.


Honor Magic 2: el nuevo vídeo en el que se muestra el mecanismo retráctil


Vía | MySmartPrice

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

22/10/2018 20:00