HMD resucita PureView ¿Volverá Nokia a las cámaras grandes?

La fotografía se ha convertido en uno de los grandes requerimientos de todo móvil que quiera ser un auténtico éxito en el mercado. Las redes sociales son el portal más importante del mundo en la actualidad y la presencia de una buena cámara en el móvil es fundamental para todo usuario (mucho más si es Millennial). Por eso desde HMD, actual propietario de Nokia, han decidido recuperar una de las funciones más populares de la compañía finlandesa: el sistema de fotográfico PureView. Al menos así lo afirman las últimas filtraciones. Te contamos todos los detalles.


Samsung Galaxy Tab S4 ya está disponible en España a partir de 699 euros


Movimiento de HMD Global: PureView podría volver a Nokia

Según las nuevas informaciones reveladas por Android Authority, HMD Global podría haber “resucidado” la marca PureView para incorporarla a los futuros móviles de Nokia. Un movimiento centrado en mejorar el sistema fotográfico de sus teléfonos inteligentes con la finalidad de recuperar el puesto entre las mejores cámaras del mercado. No ha pasado tanto tiempo desde la llegada de PureView, una dinámica que dejó de ser importante para una compañía que decidió centrarse en otro tipo de especificaciones. Sin embargo, la era de lo visual ha llegado. Por eso desde HMD han decidido recuperar una de las esencias de las características más populares de la marca.

En otra época, Nokia apostaba mucho por sus cámaras. PureView era un sinónimo de potencia y calidad de imagen en años pasados. Podemos recordar algunos modelos como el Nokia 808 PureView, el Lumia 1020 o el Lumia 920. Unos terminales que marcaron a algunos usuarios pero que quedaron en el olvido para Nokia. No obstante, todo parece indicar que volveremos a ver cámaras gigantescas en los teléfonos inteligentes del futuro.Hasta ahora, ni Nokia ni HMD han querido comentar nada sobre una filtración que ha dado la vuelta al mundo. Algunos usuarios llevaban mucho tiempo pidiendo la vuelta de PureView, y parece ser que su plegarias han sido escuchadas. Por el momento, habrá que esperar a que se conozcan más datos acerca de unos nuevos modelos en los que la calidad fotográfica volverá a ser un rasgo potencial.


Filtrado el panel frontal del Nokia X7, el móvil con Snapdragon 710 de Nokia


Fuente / AndroidAuthority 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

27/08/2018 21:33