El Qualcomm Snapdragon 8150 obtiene la certificación Bluetooth

La elección de un buen procesador determina el rendimiento de un dispositivo. Los chips son fundamentales para el mundo de los smartphones, y la innovación es fundamental entre las grandes marcas para conseguir creaciones cada vez más potentes. Qualcomm se presenta como el principal fabricante de microprocesadores de los teléfonos Android, y parece ser que algo nuevo se está moviendo entre las profundidades de la empresa. Hoy, unas nuevas filtraciones han determinado que el famoso Qualcomm Snapdragon 8150 está más cerca que nunca. Te contamos todos los detalles.


Todo lo que sabemos sobre el Google Pixel 3 XL antes de su presentación


Qualcomm Snapdragon 8150: el nuevo procesador de la gama premium

El 2019 será un año de cambios en el sector de la telefonía: cobertura 5G, móviles plegables, inteligencia artificial… Pero nada de todo esto sería posible sin la presencia de un buen procesador que pueda otorgar al terminal un rendimiento a la altura. En este caso hablamos del Qualcomm Snapdragon 8150, un chipset del que ya han aparecido los primeros datos en forma de certificación Bluetooth. Un nuevo modelo con el que se confirma, un vez más, la nueva nomenclatura de la compañía a la hora de elegir las denominaciones. Bajo el nombre de SM8150, todo parece indicar que pasaremos del Snapdragon 845, fabricado este mismo año, al Snapdragon 8150 que saldrá a la venta en 2019.

De la misma forma que sucede con los móviles, los procesadores pasan por una especie de criba en la que se comprueban minuciosamente que todo se encuentre en perfectas condiciones. Aquí es donde ha saltado la noticia, ya que el Qualcomm Snapdragon 8150 ha aparecido en la certificación Bluetooth. Un nuevo dispositivo creado especialmente para la gama alta premium que, según las últimas informaciones, será crucial para la llegada del 5G a los nuevos smartphones.

De igual forma, el nuevo procesador de Qualcomm no llegará al mercado hasta 2019. Un chip fabricado en 7 nanómetros que estaría dedicado específicamente a la gama alta. Muchos han sido los rumores que han confirmado que el Qualcomm Snapdragon 8150 será el próximo procesador del esperado Samsung Galaxy S10. De momento, la compañía no ha querido confirmar ni desmentir ninguno de los datos relacionados con el nuevo procesador. Estaremos atentos a posibles filtraciones relacionadas con el nuevo Qualcomm Snapdragon 8150.


Algunas unidades del Xiaomi Mi A2 gastan más batería de lo debido, ¿está el tuyo afectado?


Vía / GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/10/2018 15:19