Todo lo que sabemos sobre el Google Pixel 3 XL antes de su presentación

El Google Pixel 3 XL se presentará el día 9 de octubre. Para esta fecha solo quedan unos días y por lo tanto ya podemos hacer un ‘Todo lo que sabemos sobre el Google Pixel 3 XL‘. Es uno de los dispositivos que más se ha filtrado en las últimas semanas y hoy agrupamos todos los rumores y filtraciones para que te hagas una mejor idea de lo que está por venir. Sabemos que será un teléfono caro, pero si eres amante de Android esta es la opción que seguro quieres. No todo son buenas noticias cuando hablamos de este Google Pixel 3 XL, aunque esto también tiene mucho que ver con los gustos de cada usuario.

Si estás deseando conocer el Google Pixel 3 XL y has estado en un búnker las últimas semanas, hoy podrás ver casi todos los aspectos del dispositivo, incluido el diseño y muchas de sus características. Como es normal, no tenemos los detalles más específicos de la cámara o de la pantalla, pero sí nos podemos hacer una idea de lo que llegará.


Algunas unidades del Xiaomi Mi A2 gastan más batería de lo debido, ¿está el tuyo afectado?


Un diseño muy similar que introduce el notch en la familia Google

Google dio soporte para el notch en Android 9.0 Pie y ahora lo implementará en su nuevo Google Pixel 3 XL. Pero no solo tendrá muesca, sino que será una de las más grandes del mercado. Su tamaño puede parecer bastante ridículo, aunque habrá que esperar a que Google lo justifique de alguna manera. Más allá de esto, su frontal no cambia demasiado. El bisel inferior es casi idéntico y los altavoces siguen estando en la en el mismo lugar. 

La parte trasera apenas ha cambiado. Google sigue apostando por una doble textura. El diseño es ligeramente diferente, aunque a unos metros de distancia el Pixel 2 Xl y el Pixel 3 XL serán muy difíciles de diferenciar. Seguimos con una sola cámara y un sensor de huellas colocado en la parte central trasera.

El USB C es la única conexión de este dispositivo, ya que el jack de audio sigue sin estar presente. Después de hacer un repaso a su diseño, podemos decir tranquilamente que sus novedades son un notch gigante y un rediseño muy muy ligero de la parte trasera. Si tienes un Google Pixel 2 XL dudamos mucho que quieras renovar por el diseño.

Una de las últimas filtraciones nos dejan saber que los bordes del dispositivo serán sensibles a la presión. Esto nos permitirá estrujar el dispositivo para activar Google Assistant o hacer otras acciones.

Un rendimiento a la par de la competencia, pero con Android Stock

Las características de este dispositivo no son nada del otro mundo. Ya hemos visto configuraciones similares en casi todos los gama alta del año. Tenemos el procesador estrella, una buena cantidad de RAM y dos opciones de almacenamiento. Si quieres echarle un vistazo a la lista completa, aquí te dejamos con las características que más fuerte suenan para el día de la presentación:

  • Pantalla de 6,71 pulgadas en resolución 1440 x 2960 píxeles y formato 18,5:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 12,2 megapíxeles con apertura f/1.8
  • Cámara delantera de 8+8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C y sensor de huellas
  • Altavoces estéreo
  • Batería de 3.430 mAh
  • Android 9.0 Pie

Es una lista que ya hemos visto en otros dispositivos de gama alta. La característica que más llama la atención es la cámara única, aunque lo más probable es que el Google Pixel 3 XL dé un golpe en la mesa importante y se coloque como el mejor dispositivo en este apartado.

Además de todo esto podemos esperar una conexión Bluetooth 5, GPS GLONASS, carga rápida, Wi-Fi de doble banda y toda la conectividad disponible. Como no podría ser de otra forma, incluirá NFC para los pagos móviles en todo el mundo.

Lo que menos te va a gustar es el precio

El año pasado en España el Google Pixel 2 XL se lanzó por 959 euros. Fue la única versión y precio que se lanzó en nuestro país, vendida solo por Orange y la propia tienda de Google. Esto nos deja con un escenario complicado para este año. Es posible que Google mantenga el precio del año pasado, aunque la tendencia de Samsung y Apple a aumentar los precios es posible que también se adopte en la gran G.

¿Hablamos de un Pixel 3 XL de 1.000 euros? Pues lo más probable es que sí. Por lo general todos los fabricantes aumentan ligeramente el precio de sus dispositivos año tras año y Google no iba a ser menos. Aunque no tenemos precios disponibles, la experiencia nos deja pensar que podría llegar por 999 euros en la versión de 64 GB y 1.099 el modelo de 128 GB. 

El día 9 podremos salir finalmente de dudas, conocer todos sus detalles y también el precio que presentará en España.


Solo 70 euros y con Android Go: descubre el Alcatel 1


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/10/2018 10:49