Solo 70 euros y con Android Go: descubre el Alcatel 1

¿Estás buscando un móvil muy económico? Hoy te compartimos todo lo que debes saber sobre uno de los smartphones que más calidad ofrecen a precio de saldo. Sí, nos referimos al Alcatel 1, un dispositivo que cuenta con Android Oreo Go Edition a un precio realmente bajo: 69.90 euros. Hasta hace dos años, recomendábamos saltar al rango de los 150 euros para así encontrar opciones más sólidas, pero con la llegada de Android Go la cosa cambió radicalmente, ya que logra optimizar el hardware de los móviles más sencillos. Si eres de esos usuarios que quieren gastarse lo menos posible para llamar, enviar WhatsApps, usar las redes sociales y escribir mails, puede que esta opción sea una de las más recomendables.

Esta edición del sistema operativo de Google permite a dispositivos muy económicos poder tener una experiencia liviana y fluida. Hemos visto diferentes smartphones con Android Go en el mercado, pero ninguno tan barato como este Alcatel 1. Además, no renuncia a casi nada, incluyendo algunos detalles de dispositivos más caros.

Diseño compacto y pantalla Fullview 18:9

Este Alcatel 1 no solo cuenta con una pantalla en formato 18:9, sino que es de 5 pulgadas. Para que te hagas una idea, resulta tan compacto en la mano como un móvil de 4,4 pulgadas en el formato tradicional 16:9. Esto lo convierte en uno de los más compactos de todo el mercado (debido a la ausencia de alternativas pequeñas en pleno 2018) y también como uno de los Android Go más completos. Es de los pocos que tiene una pantalla 18:9, algo muy positivo porque consigue tener una pantalla mayor, manteniendo un buen agarre del dispositivo. Sobre su pantalla, es un panel pequeño y con una resolución sencilla: 960×480 píxeles, aunque a una distancia de uso normal no los podremos distinguir.

Su peso se queda en menos de 135 gramos, así que para los que queréis un móvil compacto y ligero, este Alcatel 1 cumple con creces en este aspecto. Su acabado metálico no llega a transmitir una sensación tan premium como los móviles de más de 500 euros, pero sí que logra darle un feeling más propio de los móviles de 150-200 euros. Algo que no nos ha gustado: tiene micro-USB en vez de USB Tipo-C. Algo que sí nos ha gustado: cuenta con jack de auriculares (¡gracias!).

Android Go optimiza su hardware

Su Sistema Operativo es Android Oreo, en conjunción con las aplicaciones GO, por ejemplo Facebook Lite, Skype Lite y las aplicaciones de Google: YouTube Go, Maps Go, Gmail Go… Estas versiones “lite” permiten usar menos memoria interna para poder ejecutarlas, y optimizar su rendimiento.  Este tipo de aplicaciones, junto con Android Oreo le dan todo el potencial a este dispositivo. Permiten que los fabricantes como Alcatel implementen componentes más básicos sin sacrificar el rendimiento del dispositivo. A nivel de hardware, nos encontramos lo que podemos esperar teniendo en cuenta su precio: el procesador Mediatek MT6739 (4 núcleos a 1.28 ghz), 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, que podemos expandir mediante micro-SD. Efectivamente, en este caso es gracias al software que logra un nivel de rendimiento más que correcto teniendo en cuenta su precio.

De la misma forma, su batería de 2000 mAh parece pequeña de primeras, pero el resultado real sorprende, llegando a durar 4 horas de pantalla activa de forma estable. Con un uso de 2-3 horas al día, podrás llegar a la noche con un 30% de batería restante. Entendemos que este buen resultado es gracias a la resolución de su panel, a su procesador y a la versión liviana de Android. Por otro lado, sus cámaras también son lo que te puedes esperar por su precio: 5 megapíxeles en la trasera (pudiendo tomar fotos de 8 mpx gracias a la interpolación por software) y 2 megapíxeles en la frontal (5 mpx interpolados). Durante el día (o encuadrando zonas con bastante iluminación) podrás tomar fotografías que mantienen un buen nivel de detalle, aunque por la noche se reduce la nitidez, cosa que comparte con todos los dispositivos tan económicos.

Sí, el precio de este dispositivo es de solo 69,9 euros en España, y además ya lo podemos encontrar en algunas tiendas a un precio incluso mejor, por ejemplo en PcComponentes lo encontraréis ahora mismo a 65 euros. Si puedes saltar al rango de los 150 euros, hay varios móviles que son superiores, incluso dentro de la propia Alcatel. Pero si solo quieres gastarte unos 70 euros, este Alcatel 1 es una opción recomendable, ya que los terminales con características similares y Android Go rondan los 90 o 100 euros, sin contar con una pantalla 18:9 en la mayoría de los casos.

 

 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/10/2018 18:06