Algunas unidades del Xiaomi Mi A2 gastan más batería de lo debido, ¿está el tuyo afectado?

El Xiaomi Mi A2 es uno de los móviles más recomendados del momento. Su precio y características lo hacen increíble, aunque por desgracia no es perfecto. Gracias a los foros de MIUI podemos saber que algunas unidades de este dispositivo están sufriendo problemas con el drenaje de la batería. Esto puede ser muy molesto para los usuarios más exigentes, aunque la buena noticia es que no ocurre en todos y que se puede solucionar con una actualización de software. Lo más probable es que Xiaomi esté al tanto, aunque por el momento no ha movido ni un solo dedo para solucionar el problema. Todo tiene que ver con el sensor de huellas. 

Sí, sabemos que el sensor de huellas y la batería no son dos componentes que tengan mucho que ver, pero sí en un caso concreto dentro de este modelo. No todos los Xiaomi Mi A2 cuentan con el mismo sensor de huellas en la parte trasera y esto está ocasionando un comportamiento inusual en una de las dos variantes que se utilizan.


El Huawei Mate 20 pasa por Geekbench confirmando sus características


Comprueba si tu Xiaomi gasta más batería de la necesaria

Lo primero que debes comprobar es si tu dispositivo tiene el sensor de huellas ‘Goodix‘. Esto lo puedes hacer ingresando el siguiente comando en la aplicación de teléfono de tu dispositivo.

  • *#*#6484#*#*

Una vez lo hagas deberás comprobar si el sensor de huellas de tu Mi A2 está fabricado por Goodix. Si esta respuesta es afirmativa, tenemos una pequeña mala noticia para ti: tu móvil está gastando más batería de lo que debería. Eso sí, solo si utilizas el sensor de huellas.

¿Por qué gasta más batería?

Parece que Xiaomi ha cometido un fallo a la hora de programar este componente y si un Xiaomi Mi A2 hace uso del sensor de huellas la frecuencia del procesador aumenta hasta el nivel máximo. Esto no debería, ya que es un proceso bastante sencillo que no requiere apenas potencia. Se trata de un error que se está dando en los móviles con el sensor de huellas ‘Goodix’. No debes preocuparte si el tuyo no lo tiene, ya que solo parecen afectados los terminales con este componente de la marca concreta.

Que el procesador esté a máxima potencia se traduce en un consumo muy alto de energía y por lo tanto en un drenaje innecesario de la batería. Esto podría ser fácilmente solucionable por parte de Xiaomi, aunque todavía estamos a la espera de una publicación sobre el tema.


El Huawei P20 Pro ya está actualizando a Android 9.0 Pie


 Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/10/2018 10:10