El Huawei P20 Pro ya está actualizando a Android 9.0 Pie

Ayer pudimos confirmar que el Huawei Mate 10 Pro estaba actualizando a Pie de forma oficial. Hoy tenemos mejores noticias si cabe, ya que otro de los móviles más importantes de la compañía está viendo la última actualización de Google. Se trata del Huawei P20 Pro, un terminal que ya está recibiendo la OTA con Android 9.0 Pie. Era cuestión de tiempo que Huawei expandiera la actualización a más dispositivos, aunque por el momento no ha publicado nada al respecto. No es una OTA que está totalmente desplegada, ya que solo algunos usuarios están recibiendo l notificación para poder instalar Pie. El P20 Pro ha sido uno de los mejores dispositivos de todo el año y su actualización una de las más tempranas.

Algunos terminales como el OnePlus 6 ya han actualizado, pero nadie esperaba que Huawei lo hiciera tan pronto. Los nuevos Mate 20 llegarán con Android 9.0 Pie y para ese día es posible que la mayoría de modelos de gama alta estén actualizados. No todos están dentro del programa de actualización, pero sí los últimos 4 lanzamientos para la gama alta.


Un Xiaomi Mi A1 se incendia mientras es cargado, ¿debes preocuparte?


Ya puedes descargar e instalar Android 9.0 Pie en tu Huawei P20 Pro

Huawei P20 en instagram

Si tienes un Huawei P20 Pro estás de enhorabuena. Desde hoy mismo algunos usuarios están recibiendo la actualización de Android 9.0 Pie. La región elegida es Europa, por lo que España también entra dentro del territorio de la actualización. La compañía no ha publicado nada sobre esta actualización, aunque es de esperar que lo haga en los próximos días. No parece una OTA desplegada al completo, por lo que no debes preocuparte si no te llega por el momento.

Lo más probable es que Huawei anuncie la llegada de Android Pie en los próximos días y que estos dispositivos actualicen en masa. Por el momento están recibiendo Pie el Huawei Mate 10 Pro y el P20 Pro. Quedan por actualizar el P20 y Mate 10, los únicos dispositivos de gama alta que verán la nueva versión de Android.

Además de la OTA, ya es posible actualizar de forma manual con una versión estable de Android Pie. No lo recomendamos, ya que los pasos no son demasiado sencillos y puedes acabar con un mal sabor de boca. Lo mejor es que esperes a la OTA oficial, la cual, no tardará mucho tiempo en llegar. Si no es la semana que viene, será la próxima con el evento de presentación de los Mate 20.


Cómo habilitar la grabación 4K a 60 fps en el Samsung Galaxy S8 y Note 8


 Fuente | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/10/2018 09:32