Algunos Huawei Mate 10 Pro están actualizando a Android 9.0 Pie oficialmente

La actualización de Android 9.0 Pie para los dispositivos Huawei todavía está en fase beta. Tanto los P20 como los Mate 10 están probando en algunos mercados la actualización. No sabemos cuándo llegará oficialmente para los P20, pero algunos terminales como el Huawei Mate 10 Pro ya están recibiendo la actualización. Es uno de los mejores móviles del momento y dentro de poco cumplirá un año. Todavía ningún dispositivo de la compañía ha recibido Pie de forma oficial y este está siendo el primero. Por desgracia solo podemos hablar del modelo Pro, ya que el normal no está recibiendo dicha actualización. Además, parece que solo el modelo europeo está actualizando.

El Huawei Mate 10 Pro es un dispositivo grande y con un rendimiento increíble. A día de hoy sigue siendo una gran opción. Puedes encontrarlo con un precio increíble y es complicado que te decepcione. Además, con la nueva actualización se lava la cara y actualiza la capa de personalización y el sistema operativo.


Los pagos móviles con WhatsApp llegarán pronto a España


Si tienes un Mate 10 Pro puedes recibir la OTA en breve

Ya hay algunos usuarios europeos que están recibiendo la OTA de Android 9.0 Pie. No se trata de una beta ni nada por el estilo, parece ser la versión final que llegará a todos los usuarios. No sabemos si es un despliegue global, aunque el número de modelo que está actualizando es el perteneciente a Europa. Puede que se trate de un despliegue muy paulatino y que por lo tanto solo unos pocos usuarios puedan acceder a dicha OTA. Eso sí, no parece haber ningún patrón de actualización por países o usuarios. 

BLA-L09C432E4R1P8B108 y BLA-L29C432E4R1P8B108. Estos son los dos números de compilación que están llegando a los Huawei Mate 10 Pro. Si tienes uno y recibes una OTA con este número, debes saber que actualizarás a Android 9.0 Pie después de instalarla. Es una de las mejores noticias, aunque nos hubiese gustado que el Mate 10 normal también actualizase a la vez.

El modelo base ha conseguido mejores cifras de venta en todo el mundo, por lo que la noticia no es tan buena como podría serlo. Aún así, esta actualización nos deja con un buen sabor de boca de cara al resto de dispositivos que deben actualizar. El Huawei Mate 10, P20 y P20 Pro están un paso más cerca de recibir Android 9.0 Pie. 


Xiaomi Redmi Note 6 Pro es oficial: 4 cámaras, notch y gran pantalla


 Fuente | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/10/2018 11:46