Los pagos móviles con WhatsApp llegarán pronto a España

Pagar con el móvil es algo bastante común en nuestro país. La mayor parte de los comercios ya cuentan con terminales NFC para poder realizar pagos móviles. Es un método sencillo y que cada vez se extiende más. Eso sí, hay un servicio que podría poner en peligro el crecimiento del pago NFC. Hablamos de WhatsApp y sus pagos móviles. La aplicación no solo está preparando un servicio para poder transferir dinero entre contactos, también para pagar en comercios de todo tipo. Por el momento tenemos poca información y toda ha sido recabada por Vozpópuli, el medio encargado de filtrar los detalles que conocemos.

De momento sabemos que WhatsApp está en fase de negociaciones con Visa y MasterCard. Este es el paso previo a la mesa redonda con los bancos españoles. Estas conversaciones no deberían ser muy largas, pues ya hay decenas servicios en nuestro país que realizan operaciones similares. Incluso los propios bancos tienen Bizum, probablemente la forma más sencilla y fiable de pasarse dinero con el móvil.


El Xiaomi Redmi Note 6 Pro es oficial: 4 cámaras, notch y gran pantalla


Los pagos de WhatsApp irán un poco más allá

pagos por WhatsApp

Ahora que ya sabemos que WhatsApp quiere entrar en nuestro mercado dentro de poco, algunos detalles más se han filtrado. La primera toma de contacto se haría con el servicio de transferencias. Es algo sencillo y que ya todo el mundo conoce. Se implementó hace un tiempo en la India y funciona bien. Tan solo debes configurar tu cuenta bancaria y elegir un contacto para pasarle dinero. Todo esto sin salir de WhatsApp ni tener que instalar otra aplicación.

Pero los pagos por WhatsApp no acaban aquí. La aplicación está intentando implementar un sistema de pagos similar al que utiliza WeChat en China. Este funciona mediante códigos QR, de ahí que los pagos NFC puedan perder fuerza. En el país asiático puedes pagar enseñando un código QR en tu móvil. El dependiente lo escanea y el dinero se retira de tu cuenta. Es un servicio algo más lento que el NFC, pues debes entrar en la aplicación, buscar el QR y enseñarlo. Eso sí, mucho más extendido, ya que no es necesario que el móvil tenga un chip para ello. Cualquiera con una pantalla puede adoptar este método de pago.

Esta es la principal razón por la que Xiaomi no implementa NFC en sus dispositivos: los pagos en China se realizan mediante códigos QR. Ahora WhatsApp podría copiar a la aplicación china y conseguir instaurar un nuevo método de pago en nuestro país. Es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y su uso es tan extendido que prácticamente todos los usuarios con un smartphone la utilizan.

Es posible que tengamos que esperar unos cuantos meses para ver ambos servicios funcionando en España, pero es de esperar que en algún momento de 2019 los pagos de WhatsApp lleguen a nuestro país.


El Samsung Galaxy P30 finalmente no será un móvil de Samsung


 Fuente | Vozpópuli

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/09/2018 13:22