bizum-logo

Hace pocos días os contamos que Yaap Money ha cerrado sus puertas. Es algo que se venía sabiendo desde hace varios meses, pero al ser un servicio donde puedes alojar dinero han estado algún tiempo activos para que la gente pudiera sacar su dinero y no perderlo cuando el servicio dejara de funcionar finalmente.


Este es el nuevo concepto de pantalla sin biseles de Sharp 


No es el único servicio que nos permitía pagar pequeñas cantidades a nuestros amigos de manera rápida. Una vez que ha cerrado parece que los bancos españoles no han visto mejor momento para lanzar un nuevo método que a simple vista parece mucho más trabajado, sencillo y cómodo para el usuario. Se trata de Bizum.

Con tu banco y sin necesidad de aplicaciones

Lo primero que debes saber, es que Bizum no es una aplicación, sino un servicio. No tendrás que descargar ninguna aplicación para usarlo, ya que se suma como una función más en la aplicación de tu banco. Los bancos más populares de nuestro país han firmado el acuerdo de trabajar juntos en Bizum y nos permite tener un servicio de pagos realmente cómodo para el usuario.

El objetivo es el mismo que el de Yaap Money, mandar dinero a tus amigos sin necesidad de estar haciendo una transferencia, lo que a menudo es complicado. Con Bizum simplemente deberemos entrar en aplicación de nuestro banco, ir al apartado correspondiente e introducir el número de teléfono del amigo al que queremos mandar el dinero. Simplemente con hacer esto será suficiente para que el dinero vaya desde tu cuenta a la suya, sea del banco que sea.

Al trabajar todos los bancos en conjunto se trata de un método mucho más seguro y cómodo, ya que no es necesario descargar una aplicación extra ni registrarse, ni darle los datos bancarios a otra aplicación más. Sin duda es un servicio que contará con muchos usuarios y que esperamos que se ponga de moda muy pronto para que ningún amigo nos deje a deber la cerveza que le hemos pagado.

Por último, decir que algunos bancos han decidido lanzar Bizum de manera gratuita, pero otros tienen previsto cobrar si te pasas usándolo. Antes de empezar a hacer uso de él, te recomendamos que te leas la letra pequeña, no te vayas a llevar algún susto. En cualquier caso, recibir dinero de otro usuario siempre es gratuito.


Shazam Lite llega para países emergentes