shazam-android

En la actualidad tenemos cientos de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone, las cuales ocupan cada vez más espacio. Seguro que desde que las instalaste has recibido más de una actualización, donde han llegado más funciones, aumentando el tamaño que la aplicación ocupa en nuestro teléfono. Pero no solo las nuevas actualizaciones ocupan espacio, sino que traen nuevas funciones que posiblemente no uses, aunque consumen más recursos de lo esperado.


Los nuevos Pixel tienen su propio “Force Touch”


Gracias a esto, en muchas ocasiones puedes encontrarte con que hace un año descargaste una aplicación liviana, que gastaba pocos datos y batería, pero ahora pesa una barbaridad y gasta otra barbaridad. Esto es lo que le ha pasado a Shazam, una de las mejores aplicaciones para detectar el nombre de las canciones con la simple escucha de unos segundos.

¿Por qué no llega a España o al resto del mundo?

Seguro que si tienes Shazam instalado en tu móvil solo lo usas para reconocer alguna canción de vez en cuando y todas las demás funciones de recomendaciones o compras no te interesan. Pues bien, debes saber que Shazam ha lanzado una nueva aplicación que solo escucha las canciones y nos dice su nombre. Se trata de Shazam Lite.

Pero no se queda aquí, ya que dicha aplicación solo pesa 1 MB en Google Play, es capaz de trabajar sin conexión y es capaz de gastar los menos datos posibles. La mala noticia es que no está disponible para todo el mundo. Solo los países emergentes, que cuentan con peor conexión, podrán descargar la aplicación y usarla. Entre ellos se encuentra Venezuela, la India, Vietnam o Indonesia.

shazam-lite-640x367

En todos estos países está llegando de forma escalonada, pero no vemos ninguna aplicación similar disponible para nuestro país. Es cierto que nosotros contamos con mejores conexiones, mucho más rápidas, pero también nos gustaría contar con una aplicación que prácticamente no gasta ni ocupa espacio en nuestro teléfono. Veremos si finalmente la gente de Shazam decide lanzarla globalmente.


Nexus 9 LTE comienza a recibir Android 7.0 Nougat oficialmente