nexus-9-google

Hace un par de días os contábamos cómo los usuarios del Nexus 6 podían estar contentos y empezar a tranquilizarse por la negativa de Google a actualizar sus terminales a tiempo. Han tardado unas semanas más que los demás, pero los Nexus 6 ya están recibiendo su ración obligada de Nougat por todo el mundo. 


Un Samsung Galaxy Note 7 seguro explota en un avión 


No sabemos muy bien el porqué, pero Google dejó sin actualizar a dos de los dispositivos de su catálogo sin motivo. Estos eran el Nexus 6 y la tablet Nexus 9 LTE. Como bien os hemos dicho, el Nexus 6 hace dos días que está recibiendo la OTA para actualizarse, pero no teníamos noticias sobre la tablet de Google.

Las OTAs empiezan a llegar a la Nexus 9 LTE

Sin otra explicación razonable, Google ha empezado a lanzar la actualización oficial para la Nexus 9 LTE. No ha avisado y por el momento la imagen de fábrica no está disponible en su web de descargas. Pero al fin contamos con todos los dispositivos actualizados o en proceso de hacerlo.

Desde hoy mismo debería llegar a todos los usuarios del mundo la actualización vía OTA, la cual lleva el número de compilación NRD90R. Algo peculiar de la actualización es que no cuenta con el nuevo parche de seguridad de octubre, sino con el de septiembre.

En la actualización del Nexus 6 revelada hace dos días sí contábamos con la de octubre, por lo que no sabemos muy bien cual es la estrategia de Google en este aspecto. Cierto es que la versión LTE de la Nexus 9 fue una de las menos vendidas de la compañía, pero no entendemos por qué lanzar la actualización más de un mes después.

Sea como sea, ya contamos con todos los dispositivos actualizados y la siguiente parada será Android 7.1 Nougat antes de finales de año, actualización que Google también ha prometido para todos los dispositivos con 7.0.


Estos son los Motorola que actualizarán a Android 7.0 Nougat