Un Xiaomi Mi A1 se incendia mientras es cargado, ¿debes preocuparte?

A lo largo de los años hemos visto que algunos dispositivos de diferentes compañías se incendiaban. La palabra explotar no es la más adecuada, por lo que casi siempre hemos hablado de incendios. Prácticamente ninguna compañía se libra de esto y aunque puede parecer algo extraño, pasa más de lo que nos pensamos. Cualquier pieza fabricada en serie puede tener problemas y las baterías no son una excepción. Hoy tenemos que hablar del primer Xiaomi Mi A1 que se incendia. Lo hizo mientras cargaba y por la noche, con el riesgo que esto conlleva. Por suerte nadie ha resultado herido por el accidente.

No conocemos las circunstancias del incendio ni a qué fue debido, pero no es algo que deba alarmar a la comunidad. Hemos visto que esto ha pasado con móviles de Apple, de Samsung o de Motorola. La mayoría de veces son casos aislados, aunque en otros hay que tomar medidas más serias. No creemos que sea el caso del Mi A1, ya que es un dispositivo que lleva más de un año en el mercado.


Filtrados los modelos y variantes del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro


Así queda un Mi A1 tras incendiarse la batería

No sabemos dónde ha ocurrido y tampoco mucho sobre el usuario que ha sufrido el accidente. Se rumorea que fue por la noche y que el terminal estaba cargando. Por suerte no ha habido ningún herido ni el incendio ha causado daños mayores. Hay bastantes posibilidades en la ecuación, las cuales, van desde un cargador en mal estado hasta una batería defectuosa. En ningún caso podemos tratar este accidente como problema generalizado, ya que es el primero que se incendia. No es el primer Xiaomi, pero sí cuando hablamos del modelo concreto.

El dispositivo se encontraba con una funda, un accesorio que genera más calor dentro del dispositivo. Xiaomi por el momento no ha publicado ninguna respuesta y es posible que esté estudiando el caso. Por lo general cuando ocurren este tipo de casos aislados la compañía suele ofrecer el nuevo modelo al cliente, aunque no sabemos cómo lo gestionará Xiaomi.

No debes alarmarte si tienes un Xiaomi Mi A1. No parece un fallo ocasionado por una actualización y por el momento solo una de las millones de unidades vendidas han salido defectuosas. Utiliza tu smartphone de forma normal y no te preocupes por cargarlo durante toda la noche. Si algún caso más sale a la luz, no dudes de que te informaremos sobre ello.


Así es el diseño oficial del nuevo OnePlus 6T


 Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/10/2018 11:59