Cómo habilitar la grabación 4K a 60 fps en el Samsung Galaxy S8 y Note 8

¿Alguna vez te has preguntado por qué el Samsung Galaxy S8 no es compatible con la grabación 4K a 60 fps? Sí, el Exynos 8895 es compatible con este tipo de grabación, aunque Samsung no incluye esta calidad en los ajustes de vídeo. Ocurre lo mismo en el S8 y S8+. Tiene una explicación y es que el Snapdragon 835 no cuenta con este soporte. Para que ambos dispositivos cuenten con las mismas características, la compañía decidió capar esta funcionalidad del modelo europeo. Hoy un desarrollador de XDA ha lanzado un APK con un método muy sencillo para habilitar esta capacidad de grabación. No es indispensable, pero si quieres grabar algo en máxima calidad ahora podrás aprovechar al hardware completo de tu dispositivo.

Hasta ahora, estos tres modelos disponían de grabación 4K a 30fps. No está nada mal, pero lo cierto es que cuando quieres grabar algo con la máxima calidad, ese aumento de frames por segundo es realmente interesante. Ocupa más espacio en tu dispositivo, pero merece mucho la pena.


Filtrados los modelos y variantes del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro


Cómo activar la grabación 4K a 60fps en el Galaxy Note 8, S8 y S8+

Galaxy note 8 vs lg v30 pantalla

El desarrollador encargado de sacar a la luz este dato nos deja también con una manera muy sencilla de activar este modo de grabación. Tan solo son 3 pasos muy sencillos que debes llevar a cabo. No es necesario ser root ni tener un ordenador a mano. Todo se hace desde el móvil con un APK muy sencillo.

  • Descarga e instala el APK que te dejamos más abajo
  • Abre la configuración de la app y busca ‘Edit Camera Script’
  • Copia el siguiente texto

preview-size=%pref_width%x%pref_height%
video-size=%video_width%x%video_height%
camera-mode=1
cam_mode=1
cam-mode=1
video-hfr=60
preview-fps-range=60000,60000

Una vez pulses sobre ‘Apply‘ tendrás la posibilidad de grabar en 4K a 60fps en tu Galaxy Note 8, Galaxy S8 o Galaxy S8+. Es muy sencillo, no requiere hacer root ni nada extraño y podrás completar el proceso en menos de dos minutos.

En el hilo de XDA algunos usuarios comentan que las grabaciones en esta calidad pueden llegar a pesar auténticas barbaridades. Está claro que no es un modo para grabar varios minutos, pero sí una escena que quieras guardar en la máxima calidad posible.


Responder mensajes en WhatsApp ahora es más sencillo con este nuevo gesto


APK | XDA

Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/10/2018 11:23