Android 9 Pie: Nokia actualizará cuatro modelos a partir de octubre

Nokia ha presentado hace unos instantes el nuevo Nokia 7.1, un terminal con notch, cámara ZEISS y Android One con el que pretende dar mucha guerra en el sector de la gama media. Sin embargo, esta no ha sido la única noticia que ha desvelado la compañía finlandesa. A partir de ahora sabemos qué smartphone de Nokia se actualizarán con Android 9 Pie y en que fecha se llevará a cabo dicha actualización.


El Nokia 7.1 ya es oficial: especificaciones, precio y disponibilidad


Los Nokia 6.1, 6.1 Plus, 8 y 8 Sirocco se actualizarán a Android 9 Pie

Nokia siempre ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por las actualizaciones continuas en sus terminales. La entrada en el programa Android One de Google, que ahora puede apreciarse en el Nokia 7.1, es otra de las pruebas más evidentes con las que la compañía finlandesa quiere mantener a sus usuarios contentos. Hace unos instantes ha tenido lugar la presentación del nuevo Nokia 7.1, y HMD no ha querido renunciar a compartir sus buenas noticias. Y es que a partir del mes de octubre, cuatro smartphones de la compañía recibirán la actualización a Android 9 Pie. 

Los Nokia 6.1 y 6.1 Plus recibirán su porción de tarta a lo largo de este mismo mes. Mientras que Nokia 8 y 8 Sirocco se actualizarán a Android 9 Pie a partir del mes de noviembre. Sin olvidarnos del propio Nokia 7.1 que, según la propia compañía, se actualizará a la última versión de Android en escasas semanas. Una planificación que puede apreciarse en la imagen mostrada por Nokia durante el multitudinario evento de hoy. Una actualización escalonada que ha alegrado un poco más el día de miles de usuarios que forman parte del mundo Nokia.

Nokia 8 Sirocco pantalla

Parece ser que los modelos de gama alta tendrán que esperar un poco más la llegada de Android Pie, aún se están cerrando algunos flecos en este aspecto. No obstante, los móviles de gama media como los Nokia 6.1 y 6.1 Plus irán recibiendo las novedades de la “tarta” a lo largo de las próximas semanas. Por el momento, Nokia está cumpliendo con lo prometido en el ámbito de actualizaciones. Estaremos atentos ante las posibles informaciones en las que se muestren los días exactos en los que Android 9 Pie entre en escena en estos modelos.


Google Pixel 3: se filtran todas las variantes de color con el rosa incluido


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

04/10/2018 19:37