El Nokia 7.1 ya es oficial: especificaciones, precio y disponibilidad

Octubre puede considerarse como uno de los meses más suculentos para toda aquel que se considere un amante de la tecnología. En este caso ha sido Nokia la compañía que ha decidido mostrar al mundo su nuevo terminal: el Nokia 7.1. El evento de HMD Global ha concluido hace unos instantes y ya podemos confirmar todos y cada uno de los detalles del nuevo gama media de la compañía finlandesa. El Nokia 7.1 es una realidad, y vamos a mostrarte todas y cada una de las características de este nuevo móvil.


Google Pixel 3: se filtran todas las variantes de color con el rosa incluido


Nokia 7.1: Android One, Snapdragon 636 y pantalla con notch

El Nokia 7.1 se muestra al mundo con un diseño continuista en el que el notch se presenta como una de las novedades más importantes. La pantalla se vuelve mucho más alargada (19:9) con un cuerpo fabricado en vídrio y aluminio y donde el se incorpora un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Un dispositivo que cuenta con un panel IPS de 5,84 pulgadas y resolución Full HD+ que incorpora los sensores, el altavoz y la cámara interna en una reseñable muesca. Asimismo, destaca la reducción de los biseles laterales del frontal pero no convence mucho la presencia de una barbilla excesivamente grande en la que se integra el logo de Nokia.

Si hablamos de especificaciones internas, el Nokia 7.1 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 636 acompañado de 3/4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32/64 GB. Todo ello, sustentado por una batería de 3.000 mAh que se queda un poco corta respecto a los demás modelos de gama media que existen actualmente en el mercado. Eso sí, incluye carga rápida y una memoria ampliable hasta los 400 GB. Además, es importante destacar la presencia de Android One como sistema operativo, por lo que las actualizaciones llegarán de forma casi segura.

  • Pantalla de 5.87 pulgadas con resolución: 2280 x 1080 píxeles y relación de aspecto: 19:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • Dimensiones: 149.7 x 71.18 x 7.99 mm
  • Memoria RAM de 3 / 4 GB.
  • Almacenamiento interno de  32 / 64 GB.
  • Cámara trasera de 12 + 5 megapíxeles con apertura: f/1.8. y f/2.4
  • Cámara delantera de 8 Mpx
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac (Wi-Fi 4 y 5), Radio FM, NFC
  • Otros: Jack 3.5 mm, conector USB Tipo C, sensor de huellas en zona trasera
  • Batería de 3060 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo (Android One).

Las cámaras ZEISS vuelven a escena

Una de las estrategias más importantes que ha incorporado HMD a Nokia radica en la mejora del sistema fotográfico. En este caso, el Nokia 7.1 integra una doble cámara de 12+5 megapíxeles que cuenta con el prestigio de ZEISS como máximo valedor. Se trata de una doble lente capaz de obtener buenos resultados por medio del modo retrato o “Live Bokeh” en la que el HDR se muestra como una de las novedades más destacadas.

Cabe destacar la presencia del cristal en todo el dispositivo, incluida la cámara. Un elemento que cuenta con una  apertura de f/1.9 y tecnología Dual Pixel con la que se pueden conseguir unas buenas fotografías nocturnas. En la parte frontal nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles que incluye el efecto “bothie” como su máximo valedor.

Disponibilidad y precio

Por el momento, Nokia no ha querido añadir nada relacionado con los precios del dispositivo. Sin embargo, las últimas informaciones afirman que podremos reservar el nuevo Nokia 7.1 a partir de mañana por un precio de 299 euros en su modelo base y de 349 euros en su versión más completa.


Solo 70 euros y con Android Go: descubre el Alcatel 1


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

04/10/2018 18:54