¡Filtración! Todos los detalles del Nokia 7.1 al descubierto

Desde la llegada de HMD Global, Nokia ha conseguido lavar un poco su imagen para favorecer la creación de nuevos terminales con los que la compañía quiere volver a dar guerra en el mercado. La empresa finlandesa tiene preparado un evento internacional para mañana en Londres en el que presentará todos los detalles de su nuevo terminal. Sin embargo, a solo un día del evento se han filtrado todos y cada uno de los detalles del Nokia 7.1. A continuación te contamos todas las características del nuevo smartphone de Nokia.

Nokia 7.1: cámara ZEISS y Android One

Octubre puede definirse como el mes de las presentaciones. Compañías como Google, Samsung, Xiaomi, OnePlus o Huawei presentan sus nuevos terminales ante unos usuarios con ganas de innovaciones. Nokia, también ha querido formar parte de este selecto grupo con la presentación del Nokia 7.1, un dispositivo del que se han filtrado todas las especificaciones a solo 24 horas de su estreno. Roland Quandt, conocido filtrador a nivel mundial, ha sido el usuario que ha decidido sacar a la luz las características del Nokia 7.1. Unas informaciones publicadas en WinFuture que muestran el diseño y las especificaciones más destacadas del nuevo terminal de la compañía finlandesa.

En el apartado de diseño puede apreciarse un dispositivo con unos biseles laterales bastante reducidos pero con una barbilla bastante tosca y un enorme notch localizado en la parte superior. Se trata de un móvil fabricado en vidrio que incluye los bordes metálicos como un elemento de protección con el que se mejora la estética de anteriores modelos. Si hablamos de especificaciones internas, el Nokia 7.1 cuenta con una pantalla IPS de 5,84 pulgadas Full HD+ y un ratio de 19:9. Un smartphone que basa su rendimiento en un procesador Qualcomm Snapdragon 636 acompañado de 3/4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 34/64 GB.  

Otro de los aspectos destacados del Nokia 7.1 radica en el sistema fotográfico. Se ha confirmado la incorporación de ZEISS con una doble cámara de 12+5 megapíxeles ubicada en la parte trasera y un sensor de 8 megapíxeles localizado en la parte delantera. Sin olvidarnos de que todo el móvil basará su funcionamiento en el sistema operativo Android One, una novedad respecto a anteriores modelos.

Disponibilidad y precio

Nokia no ha querido ni confirmar ni desmentir dichas informaciones, pero según las últimas filtraciones podremos encontrar el Nokia 7.1 en dos versiones con precios distintos:

  • Nokia 7.1 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno por 350 euros.
  • Nokia 7.1 con 4 GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno por 400 euros.

Primeras impresiones del Honor 8X: un móvil barato con pantalla de 6,5 pulgadas


Fuente / WinFuture

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/10/2018 13:58