Huawei asegura que su primer smartphone 5G será plegable

Huawei ha conseguido hacerse un sitio entre los más grandes de la telefonía móvil. La compañía china ha dado el salto hacia el olimpo de los fabricantes gracias a smartphones como el Huawei P20 Pro o toda la gama Mate que se avecina. No obstante, el gigante chino no está dispuesto a quedarse ahí, sino que quiere competir en el mercado del futuro por medio de la creación de móviles 5G. 

Todo parecía indicar que este año saldría a la luz el primer terminal 5G de Huawei, mientras que el smartphone con pantalla plegable quedaría reservado para el 2019. Sin embargo, gracias a unas recientes declaraciones de Ken Hu, alto cargo de Huawei, podemos decir que ambos móviles pueden convertirse en un solo terminal con el que Huawei quiere conquistar el mercado del futuro.


Actualización en Instagram: restricción geográfica y nuevos hashtags


Huawei quiere ser el primero en introducir las pantallas plegables

Mucho se ha hablado de los teléfonos plegables durante los últimos meses. Samsung se sitúa a la cabeza de un nuevo proyecto que parece que está tardando mucho en llegar. Por eso desde Huawei están planeando adelantarse a sus rivales por medio del primer teléfono inteligente 5G con pantalla flexible. Al menos así lo ha confirmado, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, en el medio Telecoms. Una entrevista en la que habla sobre el futuro de una compañía que quiere ser la primera en ofrecer este tipo de dispositivos.

El Foro Económico Mundial ha sido el lugar perfecto para desvelar un auténtico bombazo con el que se confirma la carrera incesante por conseguir estrenar los smartphones plegables. Ken Hu ha confirmado que el nuevo dispositivo estará listo para mediados de 2019. Unas fechas que coinciden con unas antiguas declaraciones en las que la compañía había impuesto la llegada del primer Huawei 5G. Estas nuevas informaciones acaban con los rumores que situaban el estreno del primer teléfono flexible a finales de este mismo año, pero consiguen aunar dos cualidades increíbles en un único terminal que ha entusiasmado a gran parte de los usuarios.

Por el momento, no se conocen más datos sobre el tema. Huawei ha decidido mantenerse al margen de unas declaraciones de las que se intuye una seria amenaza hacia Samsung y su teléfono plegable. Recordemos que la compañía surcoreana lleva hablando de este terminal desde el año 2013 y, aunque todo parece indicar que el estreno se llevará a cabo en los próximos meses, otras compañías como Huawei podrían pisarles los talones.


ROG Phone: el móvil gaming de ASUS llegará en octubre a un precio desorbitado


Fuente / Telecoms

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/09/2018 18:33