Actualización en Instagram: restricción geográfica y nuevos hashtags

Instagram puede definirse como una de las redes sociales más populares del mundo. La enorme tendencia de las fotografías en la sociedad actual ha conseguido dar el impulso que le hacía falta a esta plataforma para convertirse en todo un icono para la población. Sin duda, una de las redes sociales que más innovaciones realiza con una única finalidad: mantener el interés de los usuarios y captar nuevos clientes. 

Hace poco pudimos ver como se integraban los vídeos de larga duración, o la nueva política de seguridad. Ahora, hablamos de nuevos cambios creados para mejorar el diseño de la aplicación y aportar un mayor número de opciones a los usuarios. A continuación, te contamos todos los detalles de la nueva restricción geográfica y la innovación en la política de hashtags. 


El Nokia 7.1 Plus se filtra: doble cámara y pantalla con notch


Instagram se renueva en política de hashtags y permite la restricción geográfica

Jane Manchun Wong, una conocida desarrolladora de aplicaciones, ha sido la persona que ha desvelado las novedades que Instagram nos tiene preparadas para el futuro. La primera de ellas radica en la forma en la se incluyen los hashtags en las aplicaciones. Se trata de una nueva interfaz con la que los usuarios podrán añadir hashtags en sus publicaciones de la misma forma que se añade la localización de la fotografía o la etiqueta del resto de perfiles. Es decir, una forma mucho más intuitiva que no aparece en la caja de texto y que permite que el diseño de la publicación quede mucho más estiloso.

Otro de los aspectos destacados que han sido desvelados por Manchun se basa en la capacidad de los usuarios para decidir en que lugares del mundo podrán verse sus contenidos. Es decir, una especie de restricción geográfica que oculta las publicaciones en los lugares del globo que elija el usuario. Esta nueva característica permite al perfil en cuestión mostrar el contenido que quiera a los usuarios que quiera de la forma más privada posible. Aunque también existe la opción en la que se marcan por defecto todos los países del mundo.

Por el momento, no se conocen más datos relacionados con la nueva actualización de Instagram. Lo que está claro es que estas novedosas características ya están pasando por la fase de pruebas y puede que no tarden mucho en llegar a los usuarios de todo el mundo. Estaremos atentos a posibles informaciones relacionadas con este asunto.


ROG Phone: el móvil gaming de ASUS llegará en octubre a un precio desorbitado


Fuente / Jane Manchun Wong

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/09/2018 17:54