Instagram podría permitir vídeos de larga duración en la plataforma

Quelian Sanz

6 junio, 2018

Feature image

Llevamos algunos días hablando mucho sobre Instagram. La red social está llevando a cabo muchos cambios sustanciales en la interfaz y en las funcionalidades, aunque también está teniendo problemas con la aplicación de Android. Parece que esto ya está solucionado, por lo que deberías poder entrar en Instagram sin mayor problema. Hoy nos llega una noticia desde Wall Street Journal donde leemos que Instagram podría dar soporte a vídeos de larga duración que sobrepasen los 60 segundos. El límite no estaría en unos cuantos minutos más, sino en una hora. Esto es algo parecido a lo que permitió Facebook hace algún tiempo y que no le salió del todo bien.

Facebook apoyó los vídeos de larga duración en su plataforma, incluyó publicidad y quiso hacer una especie de YouTube dentro de su red social. Esto parece que no ha funcionado como debería y la compañía quiere implantarlo también en Instagram. Eso sí, parece que no llegará con un nuevo apartado de vídeos largos.


El Xiaomi Redmi 6 llegará más pronto de lo que piensas


Dentro de poco podrás subir una hora de vídeo a Instagram

Puede que para los usuarios corrientes no sea demasiado importante, pero sí para todos aquellos que suben contenido. Hoy las filtraciones nos dejan saber que Instagram podría aumentar el límite de duración de los vídeos hasta una hora. Puede que 60 segundos se quede algo corto para muchos creadores y por ello tengan que subir varios videos o editarlos de una forma algo extraña. Con el nuevo límite esto ya no será necesario y podrán subir vídeos de 1, 4 o 50 minutos. 

Instagram es una de las redes sociales más importantes de todo el mundo y aunque el límite esté en 60 minutos, no significa que todos los vídeos que veamos sean de esta duración. Con este movimiento la red social da carta libre a sus creadores de contenido, aunque con un problema muy grande.

Instagram no tiene publicidad en sus propios vídeos

stories instagram

Para que una plataforma se llene de contenido de larga duración, dichos creadores deben recibir una recompensa. Instagram tiene un sistema de publicidad integrado en su aplicación, pero este no repercute en las publicaciones de los usuarios. Que un creador de contenido suba un vídeo exclusivo para Instagram y no reciba ningún ingreso de la plataforma no es algo positivo y por este motivo puede ir a otra plataforma como YouTube y conseguir un mejor formato y remuneración.

Aún así, todavía no sabemos qué pretende Instagram con su nuevo límite, ni tampoco cuándo pretende implementarlo en la aplicación de forma oficial.


Cómo tener el modo oscuro en WhatsApp para Android


 Fuente |  WSJ

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?