La aplicación de Instagram para Android está fallando en todo el mundo

¿Usas Instagram en Android? Puede que desde ayer estés sufriendo algún tipo de problema para entrar a la red social. No te preocupes, no es ni tu móvil ni la versión de Instagram que tienes en tu móvil. Parece que la segunda red social más importante del mundo está sufriendo caídas y desconexiones en todo el mundo. No sabemos muy bien a qué se debe, pero el mensaje de ‘La aplicación se ha cerrado’ está apareciendo en móviles Android de todo el mundo. El problema va desde Asia hasta América, pasando por Europa. Estos mercados cuentan con servidores diferentes, por lo que una caída masiva en una red tan importante es algo poco probable.

Ya han pasado unas horas desde que los primeros usuarios informaban de esto a través de la red social Twitter. Por el momento Facebook no sufra ninguno de estos problemas y tampoco WhatsApp, dos aplicaciones bajo mismo mando que Instagram. Lo más curioso es que la aplicación parece estar fallando solo en los móviles con sistema operativo Android.


La aplicación de Facebook para Android sufre un ligero rediseño


Instagram está dando problemas en miles de móviles Android

logo de instagram

Por el momento no sabemos cuántos son los usuarios afectados ni el motivo, pero la cifra podría ser más alta de lo normal. Esta caída solo está afectando a los móviles con Android y desde esta mañana. No solo en una región del mundo, sino en varias de continentes totalmente diferentes y a miles de kilómetros. Cuando un usuario intenta entrar en la aplicación de Instagram le aparece el ya conocido mensaje de ‘Cierre inesperado’ o ‘La aplicación se ha detenido’.

Esto está ocurriendo con la última versión disponible en Google Play y hay una solución temporal bastante sencilla. Se trata de descargarse la versión beta de Instagram, una aplicación que no está dando dichos problemas. En el equipo de Pro Android hemos probado con los diferentes dispositivos que tenemos y en ninguno hemos recreado el fallo. Según DownDetector el problema lleva tan solo unas horas detectado, por lo que es muy probable que Instagram esté analizando el caso y pronto veamos una solución.

El fallo no está relacionado con el hardware del dispositivo, ni solo está siendo reportado en móviles de gama baja. El fallo está siendo reportado por todo tipo de usuarios, con móviles como el Galaxy S8 o el Google Pixel 2 XL.


Consigue esta oferta del Motorola Moto G5S con el precio más bajo hasta la fecha


Vía |  Android Police

Fuente | DownDetector

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/06/2018 10:26