El Xiaomi Redmi 6 llegará más pronto de lo que piensas

La semana pasada, pudimos ver el evento de Xiaomi más grande del año, donde presentaron sus novedades para la gama alta con el Xiaomi Mi 8, la renovación de su smartband con la Xiaomi Mi Band 3 y MIUI 10, su nueva versión de sistema operativo. Hay quien esperaba también para esta fecha la presentación de los nuevos Xiaomi Redmi 6, pues ya habíamos visto filtraciones al respecto, pero hoy, ya sabemos la fecha en la que serán presentados estos terminales.

El año pasado, vimos como Xiaomi abría su nueva tendencia de teléfonos de marcos reducidos fuera de la gama Mi MIX precisamente con el Xiaomi Redmi 5 y el Redmi 5 Plus, terminales cuyo diseño frontal era innovador para la firma, pero que seguían manteniendo la misma parte trasera que ya veíamos en otros muchos terminales de la firma. Con el Xiaomi Redmi 6, la cosa cambiaría, pues según las filtraciones, adoptarán una nueva línea de diseño para esta familia.


Cómo tener el modo oscuro en WhatsApp para Android


Xiaomi Redmi 6: su notch y doble cámara llegarán el 12 de junio

En anteriores filtraciones vimos que este terminal podría contar con un diseño frontal con notch en la parte superior, estirando más los marcos de todo el chasis para reducirlos todavía más, aunque sin llegar a tener unos marcos casi inexistentes, pero sí se nota un mejor aprovechamiento de los mismos respecto a los de sus antecesores, por lo que podemos esperar que este Xiaomi Redmi 6 sea algo más compacto. Sobre el Xiaomi Redmi 6 Plus todavía no sabemos nada en cuanto al diseño, pero si sigue la misma línea que estos años, será idéntico siendo la única posible diferencia el tamaño de la pantalla.

Póster del Xiaomi Redmi 6

Según el cartel que ha publicado hoy mismo la marca en Weibo, los Xiaomi Redmi 6 se presentarán el día 12 de este mismo mes. En dicho cartel, aparte de ver un número 6 haciendo alusión a esta gama de terminales, la verdad es que no deja mucho por imaginar, pues los textos en chino dicen literalmente:

Redmi 6

Conferencia nacional de lanzamiento de nuevos productos móviles

12 de junio Beijing

Como podemos leer, esta presentación se trata de un anuncio a nivel nacional, por lo que todavía tendremos que esperar unas cuantas semanas hasta poder ver el Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6 Plus presentados de manera internacional. Sobre sus características, todavía es un misterio, pero esperamos que Xiaomi no vuelva a incluir el Qualcomm Snapdragon 625 en ninguna de las dos versiones, pues sería el tercer año consecutivo que utiliza el mismo procesador para esta gama y ya sería la sexta vez o más que lo incluyen en uno de sus terminales.


Análisis del Motorola Moto G6: el rey de la gama media se renueva por completo


Fuente| Gizmochina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/06/2018 07:43