Análisis del Motorola Moto G6: el rey de la gama media se renueva por completo

Quelian Sanz

5 junio, 2018

Después de un año de vida de los Moto G5 y Moto G5S a Motorola le ha tocado renovar su gama más importante de dispositivos. Hace un par de semanas se presentaron en España los nuevos terminales de gama media de la compañía, entre los que se encuentran el Moto G6. Ya os contamos todos los detalles técnicos sobre este dispositivo y ahora toca analizarlo a fondo para comprobar cómo de bueno es. Si estabas pensando en renovar tu móvil por otro de gama media, no debes perderte ningún punto de nuestro análisis del Motorola Moto G6, ya que hemos pasado un tiempo con él y ya os podemos contar nuestra experiencia.

Aunque no es especialmente relevante, cuando abrimos la caja del terminal nos encontramos con el móvil, una funda de silicona transparente, el cable USB Type-C y el cargador rápido. Es de agradecer que Motorola incluya una funda en la caja del dispositivo para protegerlo nada más sacarlo. Este es un punto importante, ya que el nuevo terminal llega con un diseño nuevo y mucho más frágil.

Life is Strange llegará a Android en julio de forma oficial

Cristal y metal para el nuevo diseño del Moto G6

Hasta ahora Motorola ha cambiado el diseño de sus Moto G todos los años y este 2018 no iba a ser diferente. El Motorola Moto G6 llega con un cuerpo de metal y cristal que sigue la moda de los gama alta más potentes. Es un cambio importante de diseño que suma elegancia y fragilidad. Sí, ahora el dispositivo es mucho más propenso a magullarse cuando sufre una caída, aunque esto es algo que ocurre con todos los móviles de este tipo.

Su diseño en la parte trasera recuerda mucho al Moto X4, ya que mantiene el formato de la cámara y una curva en el cristal para poder agarrarlo mejor. La fusión con el metal está bien conseguida y nos deja con una buena sensación a la mano. El cristal utilizado se ve de calidad y cuenta con unos reflejos muy bonitos cuando la luz incide sobre él.

Los marcos de metal son correctos e incluyen todo lo necesario para la utilización del dispositivo. Tenemos los botones de volumen y de bloqueo colocados en la parte derecha, por lo que el lateral izquierdo queda totalmente plano y libre. En la parte inferior podemos ver la conexión USB Type-C, el altavoz y la entrada de jack de auriculares que Motorola no se ha olvidado. Tanto los botones como las conexiones tienen una calidad muy decente, a la par que los materiales utilizados en el resto del terminal.

motorola moto g6 conector usb jack de auriculares

El cambio más radical que vemos en el Moto G6 es la parte frontal, ya que esta no ha sido copiada del Moto X4. Tenemos una pantalla 18:9 con esquinas redondeadas y un margen inferior más grande para poder alojar el sensor de huellas. Sí, este se puede utilizar para navegar por el dispositivo, aunque la curva de aprendizaje está presente y debemos acostumbrarnos a los movimientos y tiempos de pulsado. Aunque el margen inferior es algo grande viendo el tamaño del sensor de huellas, acabas acostumbrándote bien al tamaño y te das cuenta de que prestas más atención a los demás biseles, que en este caso sí están bien optimizados.

Su peso es de 167 gramos y cuenta con unas medidas de 153.8 x 72.3 x 8.3 mm. Es ligeramente más alto que el Moto G5S, pero también más estrecho y considerablemente más delgado. En el tiempo que hemos estado con el dispositivo nos hemos dado cuenta de que Motorola ha creado un buen diseño que seguramente gustará a muchos de los usuarios que opten por esta gama para renovar su dispositivo. Tiene puntos mejorables como el margen inferior o los gestos del sensor de huellas, pero en general, los cambios nos gustan.

Una pantalla decente que cumple en su rango de precio

motorola moto g6 pantalla

La pantalla de este Motorola cuenta por primera vez en la serie Moto G con un ratio 18:9. Su tamaño es de 5,7 pulgadas y su resolución es de 1.080 x 2.160 píxeles. Es una resolución estándar que vemos en gran cantidad de los gama media actuales, así como el tamaño o la calidad. Haciendo un uso intensivo del panel os podemos decir que está a a altura de los demás gama media el momento. Cuenta con unos buenos colores, su respuesta táctil es perfecta y nos deja con un tamaño bastante bueno para usar el dispositivo con una sola mano.

Ya sea jugando o utilizando aplicaciones, el panel se comporta bien. No se aprecia ningún tipo de píxel y las esquinas redondeadas están muy logradas. Tenemos muchos panales parecidos en la gama media actual y este cumple bien con los estándares. Su brillo máximo es bueno, aunque no el mejor que hemos visto en móviles de este precio. En términos generales, podemos asegurarte que estarás contento con su pantalla si acabas comprándolo.

Un buen rendimiento que nos ha sorprendido

Si bien el Moto G5 del año pasado no contaba con una potencia demasiado destacable, este año Motorola ha pulido un poco este apartado. El Motorola Moto G6 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 450, que si bien no llega a ser un chip de la serie 600, se comporta correctamente. Comparte la GPU Adreno 506 con el SD 625, por lo que la calidad gráfica en juegos será muy similar a la de este procesador.

motorola moto g6 juegosDejando a un lado los detalles técnicos, este dispositivo cuenta con un rendimiento bastante bueno. Tanto en la interfaz como a la hora de correr aplicaciones y juegos nos ha dejado con una experiencia que no esperábamos de un procesador de la serie 400. Es más potente de lo que parece y lo cierto es que para el uso medio de casi cualquier persona, es más que suficiente.

Corre a la perfección juegos como Asphalt 8 e incluso PUBG con los gráficos al máximo. Su fluidez en la interfaz es muy buena y las transiciones de Android 8.0 Oreo te dejarán bastante sorprendido. Es un móvil con el que se puede hacer casi de todo y tener una respuesta bastante decente. Eso sí, no podemos sobrecargar demasiado la multitarea con decenas de aplicaciones y juegos potentes.

Realmente creemos que es un móvil perfecto para todos aquellos que necesitan usar las funciones típicas de Android como son chatear, ver redes sociales, consumir YouTube y además necesitan que cuando quieren jugar el dispositivo responda bien. No es un móvil Android One, pero Motorola solo incluye un par de aplicaciones propias y todo lo demás podemos ver como es Android Stock, desde los ajustes hasta el home.

Una cámara doble con un buen modo retrato y modo HDR

motorola moto g6 camara

Este Moto G6 cuenta de nuevo con una doble cámara de 12 + 5 megapíxeles en la parte trasera. El sensor de más megapíxeles es el que está en funcionamiento el 100% de las veces que haces una fotografía, mientras que el secundario solo se activa si utilizas el modo retrato. Las fotografías que hemos podido realizar con él nos han dejado con una buena experiencia. Cuando las condiciones lumínicas son aceptables, la calidad y detalle es muy bueno, pudiendo realizar fotos muy buenas. Su nivel de detalle es muy bueno y casi todas las fotografías en exteriores ganan mucho con el modo HDR activado. Mejora las sombras y elimina las zonas quemadas del cielo o las fuentes de luz.

El modo retrato funciona realmente bien y exceptuando algunas escenas más complicadas, el nivel de detalle y desenfoque nos ha gustado mucho. Cuando disparamos por la noche la calidad baja considerablemente, algo a lo que estamos acostumbrados en casi todos los móviles. Aún así, esta cámara nos permite realizar fotografías y tener una calidad decente.

motorola moto g6 camara

Cuando pasamos a la cámara delantera, vemos como cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con flash LED dedicado. Esta cámara se comporta bien cuando el nivel de luz es bueno, ya que podrás sacar buenas tomas. Eso sí, cuando estés en interiores la calidad bajará considerablemente hasta convertirse en una cámara más bien de baja calidad. No es el móvil perfecto para hacer selfies, aunque en condiciones de muy baja luminosidad podrás activar el flash LED y mejorar ligeramente la toma.

La aplicación de cámara es sencilla y nos permite activar modos interesantes. Hemos probado alguno y lo cierto es que más allá del HDR y el retrato, los demás los usaremos muy de vez en cuando. La aplicación funciona fluida y es rápida cuando las condiciones de luz son buenas, pero la cosa cambia cuando hacemos fotos por la noche, ya que su tiempo de captura puede aumentar bastante.

Concluyendo con el apartado fotográfico, lo cierto es que estamos ante una buena cámara trasera, la cual, es capaz de hacer retratos muy chulos y fotografías de bastante calidad. No podemos catalogarla como la mejor cámara de la gama media, pero se comporta bien y por el precio que tiene el terminal nos ha parecido más que suficiente.

Batería para todo el día y un buen audio para jugar

La batería de este Motorola Moto G6 es de 3.000 mAh, una cifra que vemos en infinidad de dispositivos y que no siempre es suficiente para poder tener una buena autonomía. En el caso de este dispositivo sí que es suficiente y podrás pasar todo el día sin tener que cargarlo. Eso sí, dependiendo del uso que hagas de él. De media conseguirás unas 5,5 horas de pantalla, que serán menos si juegas, o más si haces un uso conservador de la misma. No deberías tener problemas para llegar al final del día incluso jugando un rato, aunque ya sabéis que el apartado de batería depende mucho del uso de cada usuario. Por lo general tiene una autonomía parecida a la que vemos en móviles con 3.000 mAh, aunque no es comparable a la de otros gama media con 4.000 o 4.500 mAh.

El audio del dispositivo no es nada del otro mundo, pero lo cierto es que se escucha bastante bien. Tiene Dolby Audio tanto en el altavoz externo como en el uso de auriculares. Su volumen es bastante alto para lo que nos nos tiene acostumbrados la gama media, aunque no tenemos un nivel de detalle y calidad tan alta como en la gama alta.

¿Recomendamos la compra de este Motorola Moto G6?

Pues lo cierto es que sí. Estamos ante un dispositivo de gama media bastante completo, que rinde bien y que cuenta con Android 8.0 Oreo. Su cámara es bastante buena y su diseño da un salto importante en calidad de materiales. También contamos con una pantalla 18:9 y dos opciones de almacenamiento: 3+32 GB y 4+64 GB.

El precio del Moto G6 más básico es de 249 euros, mientras que si quieres el doble de almacenamiento y un poco más de RAM deberás pagar 269 euros. Son precios algo más altos de lo normal, pero pronto empezarán a bajar en plataformas como Amazon y similares. Nos parece una buena renovación de la gama anterior y recomendamos su compra a todos los usuarios que se sientan identificados con el uso y la experiencia que hemos descrito en este análisis.

Consigue esta oferta del Motorola Moto G5S con el precio más bajo hasta la fecha