El Nokia 7.1 Plus se filtra: doble cámara y pantalla con notch

Con el paso de los días van apareciendo cada vez más detalles del que parece ser el nuevo teléfono de gama media de una de las compañías históricas de la telefonía. El Nokia 7.1 Plus está cada día más cerca de estrenarse, y las primeras fotografías oficiales comienzan a salir a la luz. En este caso hablamos de una instantánea en la que puede apreciarse el diseño total de un smartphone que promete dar guerra en el sector de la gama media-alta del mercado.

Sin embargo, estas nuevas fotografías no se corresponden con las filtraciones anteriores. La confirmación de la doble cámara era un secreto a voces, no obstante, la incorporación del notch ha sorprendido a todo el mundo. Parece ser que la compañía finlandesa ha decidido cambiar su dinámica incorporando algunas de las tendencias más habituales del mercado. A continuación te contamos todos los detalles conocidos del Nokia 7.1 Plus.


Así mejora la cámara del Pocophone F1 con la Google Camera


El Nokia 7.1 Plus, al detalle

MySmartPrice ha sido el medio que ha conseguido desvelar los primeros renders oficiales del Nokia 7.1 Plus. Un terminal que se muestra al mundo como un gama media premium con Android One que podría llegar al mercado en los próximos meses. En cuanto a diseño se refiere, el nuevo Nokia podría contar con una cámara doble ideada por ZEISS ubicada en un módulo oval y acompañada de un flash LED. Justo debajo podemos apreciar la incorporación del sensor de huellas dactilares y el logo de la propia compañía. Las teclas de volumen y encendido estarían situadas en el lateral derecho, tal y como vienen haciendo desde HMD.

Otro de los aspectos destacados de este smartphone radica en una pantalla de 6 pulgadas con notch Full HD + de 1080 x 2280 píxeles con relación de aspecto de 19:9. La incorporación de la muesca es, sin duda, uno de los cambios más radicales de este Nokia 7.1 Plus que rompe con la dinámica de los anteriores modelos.

En cuanto a especificaciones internas, el nuevo Nokia podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 710 acompañado de 6 GB de memoria RAM y un máximo de 128 GB de almacenamiento interno. Un dispositivo basado en Android 8.1 Oreo, actualizable a Android 9 Pie, que podría incluir una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W. El verdadero enigma reside en un sistema fotográfico en el que la colaboración de ZEISS promete incluir la calidad de imagen que les ha faltado a los últimos modelos de Nokia.

Por el momento, Nokia no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas filtraciones. Aunque los primeros rumores apuntan que el Nokia 7.1 Plus llegará al mercado por un precio inferior a las 25.000 rupias indias, es decir, un total de 295 euros al cambio. Habrá que esperar a que aparezcan más filtraciones para poder confirmar algunos de estos datos. Estaremos atentos a cualquier tipo de información relacionada con el Nokia 7.1 Plus.


Los mejores móviles de BQ de 2018


Fuente / MySmartPrice

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/09/2018 13:44